, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Aplican prueba planea a estudiantes zacatecanos de sexto de primaria
 
Participaron 27 mil 776 alumnos, pertenecientes a 1 mil 723 escuelas públicas y privadas de toda la entidad
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 13 junio 2018.-
 
En cumplimiento al calendario escolar vigente, autoridades del sector educativo informaron sobre la aplicación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018 a estudiantes de sexto grado de primaria de la entidad.

Las actividades transcurrieron conforme lo previsto, sin incidentes mayores, según el monitoreo realizado por el Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) del Gobierno del Estado.

El propósito general de PLANEA es conocer la medida en que los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes clave en diferentes modelos de la educación obligatoria, particularmente en Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

En ese sentido, fueron evaluados 27 mil 776 alumnos de 1 mil 723 escuelas públicas y privadas de nivel primaria de la entidad, así como aquellas que coordina el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De estas, 1 mil 244 se ubican en zonas rurales, 479 en urbanas y 734 están inscritas en el programa Escuelas de Tiempo Completo. Asimismo, 1 mil 646 son de turno matutino y 77 del vespertino; cabe señalar que también se aplicó un cuestionario al director y al cuerpo docente de cada plantel y grupo.

Para garantizar certidumbre, legalidad y transparencia en la aplicación de la prueba PLANEA, hubo 1 mil 772 observadores externos y un verificador acreditado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.