, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Realizan en Fresnillo sesión ordinaria de cabildo
 
Destinan predios para la construcción del “Proyecto de Vida DIF” y “UNIRSE”
Aprueban acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN).
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 15 junio 2018.-
 
El Alcalde, Javier Torres Rodríguez encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró en la Presidencia Municipal y en donde el Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento aprobó diversos puntos reafirmando el compromiso de trabajar a favor de los fresnillenses.
En dicha Sesión, se aprobó por unanimidad la solicitud que emitió la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, para destinar un predio con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados de las reservas territoriales que tenga el municipio, para trabajar en la construcción del “Proyecto de Vida DIF” en el que se atenderá la prevención de embarazos en adolescentes, mismo que estará ubicado en el fraccionamiento Los Balcones.
Asimismo, se ratificó por mayoría el dictamen que presentó el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, en el que se hace referencia al Plan Municipal de Obra (PMO) en el que se trabajará para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses; además, se determinó que el municipio destinará de su reserva territorial un predio de 111 mil 100 metros cuadrados ubicado sobre la carretera Fresnillo-Jerez para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE).
En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría la renuncia al derecho de preferencia de la parcela 560 Z01 PO8/9 del Ejido Fresnillo a favor de Gabriel Sánchez Pacheco; además de la revocación que solicitó Rafael Sescosse Soto como propietario del proyecto de lotificación denominado “Cerrada Bellavista” ubicada en calle Apozol de la colonia Solidaridad, lo que deja libre de toda obligación o responsabilidad a esta administración municipal así como al Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).
También se autorizó la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal, que presentó el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo y en el que se afirma que se continuará trabajando en obras para la zona rural y urbana de El Mineral.
Para finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó la minuta del Proyecto de Decreto por el que se reforma a ponerse en disposición la Constitución Política del Estado libre y soberano de Zacatecas misma que fue aprobada por la Honorable LXII Legislatura del Estado.
En la reunión también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; y el Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento de Fresnillo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.