, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se reporta saldo blanco tras paso del Huracán Bud
 
La oportuna coordinación de los tres órdenes de gobierno y la pronta respuesta de la población al atender las recomendaciones de las autoridades para acudir a los 18 refugios temporales que fueron habilitados en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, permiten reportar saldo blanco ante el paso del Huracán Bud, ahora Ciclón Tropical.
 
EUM SEIE 15 junio 2018.-
 
Las Unidades Estatales de Protección Civil activaron de manera inmediata sus protocolos de actuación y, a la fecha, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil desarrollan acciones preventivas con autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal, a fin de disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se da a conocer que la Depresión Tropical “Bud” se localiza a 90 km al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 kilómetros al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el norte a 19 km/h, su banda nubosa ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sonora y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Con motivo de la presencia de este fenómeno natural, la Dirección General de Protección Civil ha emitido 26 Boletines de Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y mantiene vigilancia preventiva, como fue desde la formación del sistema, en coordinación con las autoridades del Gobierno de los estados Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco. Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.