, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Se reúne el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico
 
Hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participaron en la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, celebrada en la Ciudad de México.
 
EUM SEIE 15 junio 2018
 
En la reunión presidida por Colombia, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del mecanismo, los Ministros abordaron, entre otros temas, el estado en el que se encuentran las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur para obtener el estatus de Estado Asociado y aprobaron el Reglamento del Consejo de Ministros. Además, en el marco de este encuentro, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, presentó los avances que el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico ha tenido durante el último año.

Los trabajos se concentraron en revisar los avances en la integración de la Visión Estratégica de la Alianza del Pacífico hacia el 2030 y en los preparativos de la XIII Cumbre de este mecanismo que se celebrará en Puerto Vallarta, los días 23 y 24 de julio de 2018; incuyendo las actividades que se desarrollarán en dicho marco, como: la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico con los Ministros de Comercio de los Candidatos a Estados Asociados, el Encuentro Empresarial, las mesas de trabajo con los países observadores y la reunión con representantes del Mercosur.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó las solicitudes de Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia, como Estados Observadores de la Alianza del Pacífico, con lo cual ahora suman 55 los países con esta categoría.

En conjunto, los países de la Alianza del Pacífico cuentan con una población de 225 millones de personas, un PIB de 3.8 billones de dólares que representa el 38% del PIB de América Latina y concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.