, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De los servicios de protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Ayer a las 08:47 hrs. Sale unidad de rescate urbano 515, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un árbol caído que está obstruyendo el paso, en calle Allende frente a la tienda comercial Visión de la zona centro; al arribar al lugar los oficiales encontraron un árbol de aproximados 7 metros de altura el cual se había caído, el cual ya estaba seco, procediendo a acordonar el área para evitar riesgo, haciéndole del conocimiento al personal del Departamento de Parques y Jardines.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 19 junio 2018
 
09:15 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque, al parecer con una persona lesionada, esto en carretera salida a Durango, a la altura de la agencia Chrysler; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al señor José de 52 años de edad, el cual presento Traumatismo Craneoencefálico, siendo trasladado al Hospital del IMSS para su atención médica, mismo que es atropellado desconociendo datos del vehículo que lo arrolló.

11:49 hrs. Sale 515 avance, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un derrame de combustible a causa de un accidente tipo volcadura de un trompo de cemento, en Carretera a Valparaíso a la altura del entronque de la Entidad de San Gerónimo; al arribar al lugar los oficiales encontraron un derrame de combustible de un aproximado de 10 litros, en una superficie de 10 metros cuadrados, procediendo a cubrirlo con tierra para evitar riesgos en la vía de circulación, estando en espera en el sitio ya que el auto motor que se volcó traía cemento, y ya se había secado siendo esta la causa que retrasó las maniobras del personal de bomberos.

12:27 hrs. Acude ambulancia 519, a reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina que se le cayó un archivero enzima inconsciente, en carretera Federal 45 a la altura del Km. 63 en agro-productos el cedro de la Colonia Plan de Ayala; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la señora Leticia de 55 años de edad, quien presento una crisis nerviosa y algia en zona lumbar, fue traslada al Hospital del IMSS para su valoración médica.
19:30 hrs. Salen 515 avance, 519 ambulancia, y carro bomba 537, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de vehículo, en Calle Hombres Ilustres con Zacatecas de la Zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos encontraron un Sedán Marca Ford Línea Mustang, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación LLNA-4068 del estado de Carolina del Norte en E.U.A., propiedad del señor Roberto de 21 años de edad, el cual fue controlado quedando fuera de riesgo el área.

20:34 hrs. Sale 515 avance, a efectuar recorrido para verificar la situación por las precipitaciones pluviales, en las Calles Fray Servando Teresa de Mier de la colonia Barrio Alto, Hombres Ilustres, Huicot, y Patillos de la colonia Francisco Goytia, encontrando que estaba todo sin novedad hasta el momento. Posteriormente se hacen llegar a la calle Pascual Orosco de la colonia Francisco Villa, donde encontraron que el agua no estaba fluyendo, debido a un tope de vialidad obstruyendo el paso, mismo que estaba ocasionando que entrara el agua a los domicilios, los oficiales procedieron a darles apoyo a los vecinos para poner costales de arena para evitar la entrada de agua en las casas habitaciones. En seguida se dirigen a las Calles García Salinas con Álvaro Obregón de la zona Centro a brindarles el apoyo a 2 personas para cruzar la vía pública, ya que no se podía por el caudal de agua sobre la calle, desconociendo datos de las mismas. Posteriormente se dirigen a Sector Lagunilla a darle apoyo a Seguridad Vial, para acordonar el área. Trasladándose a las 22:35 hrs. al vado de la calle González Echeverría Col. Manuel M. Ponce a darle apoyo a una persona para cruzar la Calle. Y posteriormente se traslada a la Comunidad de Estación San José, Col. Polvaredas, Fracc. Muralistas a checar como estaba la situación en esas zonas, encontrando que ya estaba bajando el caudal de agua y en aparente calma.

20:35 hrs. Sale 516 rescate, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una alcantarilla abierta, en Calle Felipe Carrillo Puerto con 21 de Marzo de la Zona Centro; al arribar al lugar los oficiales encontraron un desagüe abierto ya que la tapa había sido botada, a causa de las precipitaciones pluviales procediendo a acordonar el área para evitar riesgos, haciéndole del conocimiento al sistema de emergencias 911, para que a su vez notifique a seguridad vial, para brindar vialidad a la circulación ya que hay bastantes vehículos por la zona. Posteriormente se dirigen al Fracc. Muralistas, a verificar el flujo de agua del canal de la zona, encontrando que el canal ya citado llevaba abundante agua, procediendo a acordonar el área para evitar que algún vehículo o peatón circulara por el área y así impedir riesgos. Trasladándose a las 21:50 hrs. A carretera a Estación San José a la altura de la caseta de Col. Morfín Chávez a darle apoyo a varios vehículos al parecer varados, ya que es bastante el flujo de agua, se le da ayuda para liberarlos a un aproximado de 8 vehículos desconociendo datos de los propietarios y de los mismos auto motores. Posteriormente se hacen llegar al reporte de un vehículo varado al parecer con una femenina en el interior, en carretera a Estación por la caseta de la Col. Morfín Chávez con el cruce de Carretera a Plateros sobre la autopista llega a las 22:53 hrs. Procediendo a recorrer el área, siendo negativo de que se localizara el auto motor. regresando a base central a las 00:12 hrs.

20:48 hrs. Sale 537 carro bomba, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre inundación de un domicilio, en Av. Plateros de la Zona Centro; al arribar al lugar los oficiales procedieron a darle apoyo a la Sra. Esther de 80 años de edad, para destapar el drenaje ya que solo estaba tapado ocasionando que ingresara el agua a la casa habitación. Haciéndose llegar a las calles Higuera, Cedro, y Calles adyacentes de la Col. Arboledas, estando en calma la situación. Posteriormente se dirigen al reporte del sistema de emergencias 911, a darle apoyo a un vehículo que quedó varado, entre la Calle Arteaga cruce con Boulevard Paseo del Mineral desconociendo más datos. Y posteriormente se traslada a realizar un recorrido, por el Boulevard Paseo del Mineral y Calles aledañas para observar el caudal de agua; estando ya en aparente calma y sin novedad, regresando a base central a las 01:20 hrs.

20:55 hrs. Sale 519 ambulancia y unidad de Protección Civil 623, a bordo el Comandante Gerardo Carrillo Luna, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un vehículo que se fue a una alcantarilla con 3 personas en el interior, en Calle Emiliano Zapata por la panadería flor de México de la Zona Centro; al arribar al lugar encontraron un vehículo de color gris varado, siendo negativo de que hubiera personas en el interior, mismo que se le da apoyo para liberar el auto motor quedándose en el sitio desconociendo más datos. Trasladándose a otro reporte del sistema de emergencias 911, sobre un menor que fue arrastrado por la corriente junto con la mamá y lograron rescatarlos, esto en el interior de la iglesia de la purificación; al arribar encontraron a 2 menores en compañía de una femenina y un masculino, el cual niega a que sean atendidos y a proporcionar datos, informando que estaba bien de salud, siendo solo el susto, haciéndose llegar posteriormente al Sector Lagunilla a darle apoyo a un masculino que estaba atrapado en la fuente de soda, mismo que comenta solo salió a revisar su Camioneta, informando que estaba bien, negando a recibir apoyo para llevarlo a otro lado y a proporcionar datos. Posteriormente efectúa un recorrido de reconocimiento para checar como estaba el flujo de agua, en diversas Calles de la Zona Centro de la Ciudad encontrando que el caudal ya estaba bajando y estando sin novedad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.