, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Trabajan en la rehabilitación de línea de conducción de agua potable
 
Proyecto que se emprende como parte de las acciones del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.
Se invierten recursos económicos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 22 junio 2018.-
 
Implementar acciones para mejorar el abasto de los servicios básicos en El Mineral es uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal que preside Javier Torres Rodríguez, por ello se trabaja arduamente en el proyecto de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable.

Dicha obra comprende el tramo del crucero Jerez-Valparaíso al cárcamo ubicado en la avenida Huicot, con la que se reforzará la línea de conducción, se evitará que se registren fugas y con ello se ofrecerá un digno servicio a los usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF).

El proyecto se trabaja a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) con recursos económicos provenientes de los ingresos federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mismo que a la fecha presenta aproximadamente un 60 por ciento de avance.

El Director del SIAPASF, Rafael Valenzuela Rodríguez informó que en la línea de conducción de este espacio contaba con tubería de 5 kg/cm2 y con este proyecto se está cambiando a una que soporta los 14 kg/cm2, lo que permitirá que la presión del agua que llega a los domicilios de los fresnillenses sea mayor.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.