, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Trabajan a favor de la educación en Fresnillo
 
Inauguran aulas didácticas en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) con inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Supervisan obras en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) en las que Gobierno Municipal invierte más de 5 millones de pesos del Fondo Minero.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 3 julio 2018.-
 
.- “La Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) ha dado muestra de la verdadera vocación con la que fue fundada y bajo el firme propósito de forjar generaciones de ciudadanos proactivos que beneficien no únicamente a El Mineral, sino a todo el Estado” expresó el Presidente Municipal, Javier Torres Rodríguez en la inauguración de las aulas didácticas de dicho plantel educativo en donde también estuvo presente el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
Dichas aulas se construyeron gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal, así como la iniciativa privada en donde se invirtieron cerca de 7 millones de pesos, mismas que serán dedicadas a la formación de profesionales en la Nutrición, Contaduría, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Administración y Gestión Educativa e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Torres Rodríguez mencionó que “los fresnillenses tenemos la característica distintiva de que nos apasiona nuestra tierra, misma que ha hecho posible que la institución educativa tenga un manejo financiero extraordinario y que las dependencias gubernamentales trabajemos en conjunto para apoyar cada uno de sus proyectos”.
Por su parte, Tello Cristerna detalló que con la construcción de dichas aulas se demuestra un logro más del trabajo en equipo y del que se ha realizado arduamente para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.
Asimismo, se comprometió a invertir recursos económicos del Gobierno del Estado en la construcción de un espacio deportivo para la institución educativa, además de trabajar para poder arrancar la construcción de una biblioteca en el mismo plantel.
En su participación, la Rectora de la UAF, Geovanna Cabrera Girón agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y del Estado así como de la iniciativa privada, pues gracias al trabajo en conjunto se pude beneficiar a los 873 alumnos de la institución.
En el evento también estuvo presente Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC); José Lorenzo Gutiérrez Padilla, Presidente del Consejo Directivo de la institución educativa; José Bonilla Robles, Presidente del
Patronato y Fundador de la UAF; y Gerónimo Javier Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Fresnillo PLC.
Supervisan obras en el ITSF
Durante la visita del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, también se realizó un recorrido de supervisión por el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) en donde se construye una Plaza Cubierta y una Unidad Administrativa, a donde también acudió el Alcalde, Javier Torres Rodríguez.
En el proyecto de la Plaza Cubierta del ITSF se invierten más de 5 millones 377 mil pesos provenientes del Fondo Minero, obra que presenta un avance aproximado del 20 por ciento y que beneficiará a los mil 762 alumnos del plantel, así como a futuras generaciones.
La construcción de la Unidad Administrativa es parte de las 77 obras que trabaja el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) y en la que se invierten más de 94.6 millones de pesos tan sólo en Fresnillo.
La construcción de dicho proyecto consta de dos niveles que comprenden cubículos, zona secretarial, vestíbulos, sala de juntas, escaleras, sanitarios, mobiliario y equipo, misma que presenta un 10 por ciento de avance.
En el recorrido también estuvo presente el Secretario de Economía, Carlos Bárcenas Pous; Alfonso Hernández Valdez, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; el Director del ITSF, Mario Arturo Dévora Méndez; así como personal docente y administrativo del plantel.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.