, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Cierran con números positivos el Ciclo Escolar 2017-2018 en Fresnillo.
 
Ayer lunes 9 de julio, Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la clausura el Ciclo Escolar 2017-2018 en las 290 escuelas de Educación Básica que integran a esta región educativa, en donde refirió que se concluye con un impacto positivo en relación a las metas trazadas.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 10 julio 2018.-
 
Detalló, que en lo respecta al tema de la infraestructura y equipamiento se rebasa la meta de inicio a la mitad del año fiscal, lo anterior dijo, obedece a la eficiencia, eficacia y estricta disciplina por parte del personal que conforma a esta Dirección, lo que se ve reflejado en las escuelas, complemento, la Dirigente Regional.
Vega Ávila, manifestó que con relación al logro esperado de los alumnos, principalmente se impulsaron líneas de acción enfocadas en abatir el tema del rezago educativo, cuestión que dijo, es uno de los retos que representan mayor dificultad por incidir en los procesos de los educandos, cuestión que subrayó, se disminuyó de manera significativa en el ciclo que termina.
En otro aspecto, mencionó que se implementó el Sistema de Alerta Temprana, lo anterior, con el propósito de avanzar en el logro educativo de alumnos en riesgo, programa que resaltó, contrajo resultados satisfactorios en este tema, pues la implementación de estos Planes de Gestión de Riesgo o Respuesta de Emergencias son medidas indispensables para que una alerta sea efectiva, principalmente en el contexto de la educación.
De igual manera, la Directora Regional 02 Federalizada, expuso que en relación a los maestros, estos avanzaron de manera relevante en su formación académica, lo anterior, de cara a la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, lo que dijo, conllevará a proporcionar una educación de mayor calidad para los alumnos.
Finalmente, Elizabeth Vega Ávila, comentó que en lo que se refiere al tema administrativo, la Coordinación Académica de esta Dirección Regional 02 Federalizada, actuó con eficiencia y responsabilidad en la dispersión y aprovechamiento de los recursos financieros, cuestión se ve reflejada de manera satisfactoria en las escuelas, principalmente en su infraestructura y servicio educativo.
Cabe resaltar, que un total de 41 mil 388 alumnos que integran a los tres niveles de Educación Básica de esta Dirección Regional, tendrán un receso escolar del 9 de julio al 20 de agosto del presente año, de los cuales egresaron 9 mil 704 alumnos de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.