, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Realiza GODEZAC concurso estatal juvenil de debate político 2018
 
El Gobierno del Estado, a través del instituto de la Juventud de de Zacatecas (Injuventud), realizó el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2018, en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 10 julio 2018
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, señaló que es el momento de que las y los jóvenes marquen el rumbo de la entidad, y este tipo de ejercicios demuestra que están preparados para enfrentar los retos que plantean Zacatecas y México.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dijo que la juventud es parte importante del desarrollo del país y el estado.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, reconoció el trabajo realizado por las y los jóvenes en favor del estado, interesándose en este tipo de ejercicios, que tienen como propósito formar cuadros ciudadanos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, refirió que este concurso requiere una apuesta al diálogo y la argumentación ya que se requiere debatir los temas importantes que le competen a la ciudadanía.

Este certamen contó con la participación de 44 jóvenes provenientes de más de 10 municipios de la entidad, quienes debatieron 16 temas de interés para la juventud. El jurado calificador fue integrado por personal de Sedesol, Semujer, INE, IEEZ, TRIJEZ y CDHEZ, entre otras instancias.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.