, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Inicia PGR carpeta de investigación por violación a la ley de migración en Chiapas
 
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas; inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de dos hombres, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. SEIE 11 julio 2018
 
A través de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al estado de Chiapas, llevaron a cabo diversas investigaciones y se trasladaron al Kilómetro 163+500 carretera Comitán de Domínguez– Ciudad Cuauhtémoc, tramo Comitán - San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En el lugar, observaron un vehículo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, al marcarle el alto, los elementos de la (AIC), se percataron que los conductores, iban acompañados por siete personas más de nacionalidad extranjera, cuatro de ellos menores de edad, dos niñas (1 y 17 años ) y dos niños (de 11 y 12 años); una jovencita de nacionalidad hondureña y seis de nacionalidad salvadoreña.

En consecuencia, los conductores del vehículo, Israel V. de 45 años de edad y Javier P. de 22 años de edad, ambos de nacionalidad mexicana, fueron asegurados por el delito de transporte de indocumentados previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica. En tanto que, los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.