, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Intensificarán operativos de seguridad en el Mineral
 
Trabajarán arduamente para salvaguardar la integridad de los fresnillenses.
Reforzarán operativos de vigilancia en bares de El Mineral y puntos estratégicos de la ciudad.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 19 julio 2018.-
 
El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, dieron a conocer en rueda de prensa que luego de los sucesos ocurridos el pasado fin de semana en El Mineral, se realizó una reunión operativa en la que estuvieron presentes los representantes de las diversas corporaciones de seguridad y en la que se determinó que se intensificarán los trabajos que se efectúan para salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

En dicha reunión, se llegó al acuerdo de intensificar las revisiones en los bares de Fresnillo mediante operativos de seguridad en los que participen elementos de las corporaciones Federales, Estatales y Municipales; además de realizar operativos móviles en puntos estratégicos de El Mineral, así como, poner en marcha trabajos de reacción inmediata para atender situaciones de riesgo que se presenten en la localidad.

Camberos Hernández detalló que desde el inicio de la Administración, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna giró instrucciones de trabajar arduamente para vigilar cada uno de los municipios de Zacatecas siendo Fresnillo uno de los prioritarios, razón por la que se labora arduamente en los operativos necesarios con el fin de abatir la percepción de inseguridad en la que se encuentra El Mineral.

Por su parte, Haro de la Torre comentó que las diversas corporaciones de seguridad han trabajado en coordinación con el objetivo de restablecer la paz social y abatir uno de los temas más complejos que se han registrado en el municipio.

En la misma rueda de prensa se informó que los resultados del suceso registrado el pasado sábado en un bar ubicado en la avenida Huicot, dejó un saldo de dos personas fallecidas; mientras que en el ataque que se presentó en una funeraria de Fresnillo se presentó el caso de seis personas que perdieron la vida y 17 más lesionados.

Además, se dijo que luego de las investigaciones realizadas se llegó al resultado de que parte de los involucrados en dichos sucesos, contaban con antecedentes penales pues en días anteriores habían sido detenidos con dosis de droga.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, quien manifestó que se continuará trabajando por el bienestar de los fresnillenses.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.