, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Concluyen actividades de clubes de ciencia 2018
 
Al concluir las actividades de los Clubes de Ciencia 2018, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) Agustín Enciso Muñoz, dio a conocer que este año, el gobierno estatal llevará los talleres a las comunidades para fomentar el interés por las carreras de base científica y tecnológica.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 20 julio 2018.-
 
Durante cinco días, 90 jóvenes con nivel de bachillerato, universitarios y profesionistas, participaron en los Clubes de Ciencias 2018, en los talleres de Arduino, Robótica Lego y Formación en Ingeniería de Software.

Los proyectos diseñados en cada Club fueron presentados en una sesión especial en la que mediante actividades interactivas, los participantes conocieron el trabajo de sus compañeros.

El Director de Cozcyt afirmó que, a través de los talleres, se logra un acompañamiento con los jóvenes, para que se conviertan en promotores de la ciencia en sus propios espacios educativos.

Destacó la importancia de que además, en las comunidades se pueda debatir y compartir sobre ciencia e integrar proyectos que a la vez resuelvan alguna problemática de la localidad, a través de talleres con aprendizaje útil.

Los Clubes de Ciencias 2018, fueron impartidos por académicos e instructores del Centro de Investigación en Matemáticas CIMAT, la Universidad Autónoma de Zacatecas y estudiantes becados en el extranjero.

Edgar Buchanan Berumen, becario de posgrado en la Universidad de York, Inglaterra, instructor del Club de Robótica, explicó que los participantes aprendieron desde la base lo que es un robot.

Por su parte, Sodel Vázquez Reyes, director del Programa de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas y responsable, junto con el Cimat, del Taller en Ingeniería de Software, dijo que durante los Clubes de Ciencias, se han alentado las vocaciones de manera tangible.

Finalmente, Fabián Navarrete Rocha, integrante del Cuerpo Académico de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ, instructor del Club Arduino señaló que se logró una buena evolución en los participantes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.