, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Encanta en Zacatecas actuación del ballet folklórico de México de Amalia Hernández
 
La institución musical brindó un homenaje a Zacatecas con un programa especial para ésta, su segunda actuación en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018
 
Zacatecas, Zac.- 1 agosto 2018.-
 
Con un programa que fue estructurado sólo para la actuación en Zacatecas, por segundo año se presentó en la Plaza de Armas de esta ciudad el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en una noche de gala, como parte del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018.

Frente a miles de personas congregadas en el que es considerado el foro principal del Festival que ocupa a Zacatecas, se presentó esta institución dancística, representativa de México, que ha dado prestigio al país durante seis décadas.

Ante la sorpresa de los asistentes, en particular de los zacatecanos, el Ballet, bajo la coordinación artística de Carlos Antúnez desde hace 30 años, abrió el extraordinario espectáculo con cuadros del estado.

Fue un programa diseñado especialmente para esta presentación, como parte del Festival del Folclor, que incluyó, además, parte del repertorio que se presenta en el Palacio de Bellas Artes como: Estampas de Veracruz, del Venado y Jalisco.

Respecto a la peculiaridad de este programa, antes de su actuación, Antúnez dijo que regularmente no se presentan cuadros como Zacatecas pero, en esta ocasión, fue montado para traerlo aquí y hacerle un homenaje al público de la entidad, que el año pasado recibió tan bien a la agrupación.

Recordó la actuación que tuvo el Ballet el año pasado, en este mismo Festival, y aseguró que fue una grata experiencia y por eso decidieron dedicarle estampas a Zacatecas, entre las que destacó la Danza de Matlachines.

Añadió que el Ballet no siempre tiene tiempo para montar cuadros para alguna presentación especial debido al número de lugares en los que se presenta; sin embargo, en esta ocasión fue especial y trabajaron para dar ese trato a la entidad.

En esta ocasión el Ballet tuvo un elenco conformado por 42 bailarines en el escenario, acompañado de un mariachi de 12 elementos, un grupo jarocho de seis integrantes, y una marimba con cinco ejecutantes.

Carlos Antúnez calificó al Festival Zacatecas del Folclor Internacional como excelente, con una buena organización; la meta para esta presentación fue superar la actuación del año pasado por tratarse de un público conocedor como el zacatecano.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presenta de manera permanente en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, con actuaciones los miércoles y los domingos, desde hace 60 años. Actualmente, el programa incluye la Danza Azteca, Guerrero, Revolución, La Charreada, Viejitos y la Danza del Venado; Veracruz y Jalisco, son el plato fuerte del espectáculo.

Asimismo, este año será de giras para el Ballet, con presentaciones en Xalapa, Veracruz, Coahuila, Monterrey, León; son 55 ciudades de México y seis países del sur de América como Colombia, Perú, Chile y Argentina, por mencionar algunos.

Finalmente, cabe destacar que para la actuación en Zacatecas, el Ballet viajó con casi 10 toneladas de vestuario, que es distinto al de las presentaciones en el Palacio de Bellas Artes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.