, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Refrenda Gobierno de la República apoyo en materia de Seguridad en Baja California: Navarrete Prida
 
La estrategia en materia de seguridad en Baja California ha dado resultados; sin embargo, se fortalecerá para lograr la paz que la sociedad demanda en la entidad, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
 
EUM SEIE 17 agosto 2018.-
 
Al encabezar, junto con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del estado, el responsable de la política interior del país reconoció el trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir las acciones delictivas que aquejan a los bajacalifornianos.

Acompañado del Subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el titular de esta dependencia reiteró que Baja California cuenta con el respaldo decidido del Gobierno de la República. Afirmó que asegurar tranquilidad a sus habitantes es un tema prioritario para el Gabinete de Seguridad Federal.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que se continuará reforzando dicha estrategia para garantizar la reducción de la incidencia delictiva.

Por parte de la entidad asistieron, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Sosa Olachea; la procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; así como el comandante de la Segunda Región Militar, general Gabriel García Rincón, y el comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

Además, los delegados federales de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Víctor Mier González, y de la Procuraduría General de la República, Victorino Porcayo Domínguez.

Asimismo, participaron los presidentes municipales de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.
En el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el Secretario de Gobernación también sostuvo un encuentro con los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Baja California; representantes del Consejo Ciudadano y del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, con el propósito de continuar el diálogo directo y abierto que favorezca el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

El Secretario Navarrete Prida recordó que se continúa fortaleciendo el Estado de derecho para fortalecer a las instituciones en el combate a la criminalidad.

Asimismo, el mandatario estatal subrayó que las acciones que se realizan para lograr bienestar en Baja California van con el acompañamiento y trabajo decidido de la sociedad civil.

En el diálogo participaron los dirigentes de la COPARMEX de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, así como el presidente de Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Fernando León García, y los representantes del Consejo de Desarrollo Económico y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esos municipios.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.