, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El médico no solo debe aliviar el cuerpo, sino el alma: Narro Robles
 
La misión de los estudiantes de medicina es prepararse para servir, ayudar, curar y prevenir enfermedades.
 
EUM SEIE 17 agosto 2018
 
La medicina es una profesión de servicio, solidaridad y humanismo para aliviar no solo el cuerpo, sino el alma de los pacientes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al dictar la Conferencia Magistral: Salud en México, que se llevó a cabo en el marco de la Tercera Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2018.

Ante el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci, y estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ciencia Forense y Médico Cirujano, el doctor Narro Robles señaló que deben prepararse para servir, ayudar, curar, prevenir enfermedades y fomentar la salud, pero principalmente para escuchar a sus pacientes.

Al mismo tiempo, los invitó a soñar, ya que los grandes soñadores son los que impulsan el desarrollo de las naciones, pero para lograrlo deben trabajar y aprender tanto de las victorias como de las derrotas.

“Se aprende mucho más de un fracaso pues se reflexiona y se analiza el por qué de las cosas no salieron bien. Los grandes triunfadores son los que saben levantarse de sus derrotas”, recalcó.
Comentó que esta profesión requiere mantener siempre los valores, solidaridad, humildad, honestidad, congruencia y perseverancia, ya que “cuesta mucho trabajo ser médico, pero cuesta más mantenerse como un buen profesional de la medicina”.

Asimismo, puntualizó que la profesión médica no es para generar riqueza desmedida. El dinero y bienes materiales no son los marcadores del éxito, hay muchas otras formas de ser felices como servir, tener salud, amigos, gozar del arte, la naturaleza, entre muchas otras cosas.
Asimismo, los estimuló a disfrutar su nueva casa de estudios, la Facultad de Medicina y la Universidad, una de las más reconocidas a nivel internacional.

“Ser universitario es realmente un privilegio que ustedes adquirieron por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio, ahora es tiempo de aprovechar esta oportunidad que no todos pueden tener”, finalizó.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, en su mayoría mujeres, grupo que integra el 70 por ciento de la matrícula de primer ingreso.

En la ceremonia estuvieron la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, María Elena Medina Mora; el director de la Facultad de Psicología de la UNAM, doctor Germán Palafox Palafox; la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano; la coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina, Zoraida García Castillo y el coordinador de la Feria del Libro de Ciencias de la Salud, David Flores Macías.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.