, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Abre GODEZAC segunda tienda artesanal del circuito pueblos mágicos en Teúl de González Ortega
 
El objetivo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Sezac es promover, difundir y comercializar las manifestaciones de la cultura popular de la región
 
Teúl de González Ortega, Zac.- SEIE 23 agosto 2018
 
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró la segunda tienda artesanal del circuito Pueblos Mágicos, en el Teúl de González Ortega.

Dicho espacio tiene como objetivo promover y comercializar los diversos productos que son elaborados por las y los artesanos de esta región del sur de la entidad zacatecana.

La Alcaldesa María Teresa González Escalante destacó que con la apertura de la tienda, este Pueblo Mágico, poseedor de gran riqueza arqueológica, busca exponer y difundir su cultura popular ante propios y visitantes a través de las manifestaciones artesanales.

Destacó el trabajo unido del Ayuntamiento y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal a favor de este sector, mediante la incorporación de El Teúl al Circuito de Corredores Artesanales, que promueve el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con seis talleres, y la apertura de la tienda.

A nombre de la titular de la Subsecretaría, el Director de Fomento a la Calidad Artesanal, Conrado Guzmán, reiteró la disposición del gobierno de Alejandro Tello para seguir trabajando unidos, mediante diversas acciones que se traduzcan en beneficio para el sector de las y los artesanos.

Cabe señalar que, actualmente, el Teúl de González Ortega y Sombrerete son los dos primeros Pueblos Mágicos del circuito que ya cuentan con sus respectivas tiendas artesanales, operadas de manera conjunta a través del municipio y la Sezac.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.