, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 10:48 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de un masculino que cayó de una bicicleta en movimiento, en Calle Palomar a un costado del kínder Manuel M. Ponce de la Col. Industrial; al arribar al lugar se atiende a Rafael de 69 años de edad, mismo que presentaba hipotensión, bradicardia, y con probabilidad de una isquemia, lo que provocó la caída, siendo trasladado al Hospital General para su valoración médica.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 3 septiembre 2018.-
 
12:50 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de una persona inconsciente, en Calle Genaro Codina de la Comunidad de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos encontraron Hermelinda de 89 años, quien presentaba ausencia total de signos vitales; encontrándose acostada sobre el piso de un baño en posición supina, refiriendo la señora Silvia misma que no proporciona edad, quien informo que la occisa entró al sanitario y cayó al piso encontrándola sin signos vitales, en el sitio del deceso estaba la doctora Silvia desconociendo la edad, quien estaba realizando maniobras de (RCP) y al llegar personal de paramédicos de la unidad 519 se continúa con la maniobra ya con insuflaciones, siendo negativo de respuesta calificando a la persona como fallecida; finalizando servicio a las 13:41 los oficiales se hacen llegar a otro reporte anónimo vía telefónica, sobre una persona diabética e hipertensa con malestar general en calle Plomo de la misma Localidad de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al señor Julio de 48 años, al presentaba una descompensación por falta de alimentos; siendo atendido y estabilizado en el lugar.
14:45 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de una persona atropellada, en Calle Lázaro Cárdenas por el bar el Cuerno de Oro de la Zona Centro; al arribar al lugar se atiende al señor José Rolando de 44 años de edad, el cual presentaba probable fractura de tibia y peroné tercio distal; es llevado al Hospital del IMSS para su atención médica.
16:21 hrs Acude ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, de una persona atropellada, en Carretera a la Entidad de San José de Lourdes antes de ingresar a la Comunidad; al arriba al lugar procediendo a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara dicho percance. Concluyendo servicio a las 16:40 hrs. trasladándose a esa misma hora a otro reporte del sistema de emergencias 911, de un accidente tipo volcadura, en la Localidad del Baluarte por la base de los camiones; al arribar al lugar los paramédicos atienden a Yuri Elsa de 36 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Saín Alto, quien presentaba posible luxación de hombro derecho; es llevada al Hospital General para su valoración médica, desconociendo datos del vehículo en que viajaba.
21:47 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de un accidente entre 3 vehículos al parecer con un menor lesionado, en Boulevard J. Varela Rico a la altura de la tienda Plaza mueblera; al arribar al lugar encontraron una Camioneta Marca Chevrolet Tipo Cheyenne color negro, desconociendo modelo y placas de circulación, misma que participó de un accidente tipo choque por alcance con otros 2 vehículos los cuales se dieron a la fuga, desconociendo también datos de los tripulantes del auto motor ya citado; siendo negativo de que hubiera personas lesionadas en el sitio del suceso solo daños materiales al lugar llegó la unidad con número económico: 2142 de seguridad vial.
23:52 hrs. Sale camión carro bomba 537 a realizar recorrido por diversas Calles de la Zona Centro, para verificar los niveles de agua a causa de las precipitaciones pluviales, estando sin ninguna novedad el recorrido, Regresando a base central a las 00:15 hrs.
00:42 hrs. Sale 623 avance, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un rayo que cayó en una bodega provocando un incendio desconociendo que se queme, esto en Carretera federal 49 a la altura del Km. 7 a un costado del balneario las Palmas; al arribar al lugar encontrando un transformador de energía eléctrica, el cual está chispeando procediendo a acordonar el área asiendo del conocimiento al sistema de emergencias 911 para que a su vez notifique; a Comisión Federal de Electricidad para que repare el daño.
01:51 hrs. Salen 519 ambulancia, 537 carro bomba, al reporte del sistema de emergencias 911, al parecer de un incendio de casa habitación, esto en Calle 10 de Junio por el jardín de la Col. Emiliano Zapata; al arribar al lugar encontraron quemándose 2 bases de madera para cama, un librero, y una mesa; procediendo personal a realizar las maniobras pertinentes para sofocar la quema, quedando controlado y fuera de riesgo el área al llegar personal al sitio el domicilio estaba abierto y al parecer abandonado en el lugar ya estaba la unidad con número económico: 841 de seguridad pública.
03:58 hrs. Acude ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, de un accidente tipo choque entre 3 vehículos, en Av. Sonora frente a la empresa Coca-Cola de la Col. Industrial; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a Nadia de 30 años de edad, quien presentaba cefalea y probable luxación de tobillo derecho y en estado de ebriedad; siendo llevada al Hospital del IMSS para su atención médica. También se atiende a Guillermo de 24 años de edad, el cual presenta cefalea; es llevado al Hospital General para su valoración médica; los cuales sufren un accidente tipo choque y volcadura donde participaron 3 vehículos de los cuales se desconocen datos de vehículos que participaron, al lugar del hecho llegó la unidad con número económico: 831 de seguridad pública municipal.

SIGUEN LOS SERVICIOS DE 31 DE AGOSTO
07:32 hrs sale unida 518(ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, de un joven que fue agredido físicamente en calle Doctor Burton en vía publica frente a la escuela del Conalep; al arribar al lugar se atendió a Osiel Jesús de 16 años de edad, presentaba herida superficial de aprox medio centímetro en ovulo izquierdo y contusión en dedo índice derecho se atendió en el lugar, se queda a cargo su papa Marco Antonio.
07:38 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, de un masculino que se encuentra convulsionando mismo que presenta sangrado en la boca, esto en comunidad de Rio Florido; al arribar al lugar se atendió a José de 27 años de edad, el cual presenta convulsión se niega a la atención al parecer tiene historial de patologías de Epilepsia.
07:00 hrs sale personal el Comandante Gerardo Carrillo Luna y personal experto en buceo y rescate acuático, al rescate del cuerpo de la señora María del Carmen de 71 años, en una presa del Mpio de Valparaíso en el Ejido “El Resbalón”; a petición de su hermano y del su hijo Salvador Bautista de 44 años de edad, el cual acudió por personal a la instalaciones de bomberos, informando que la última vez que vio a su mama fue a un par de kilómetros de la presa antes mencionada, mismo que pensó que su mama habría caminado un poco y metido a nadar y se pudo haber ahogado, sin verla hacer lo antes mencionado; los oficiales procedieron al rescate hasta las 20:00 horas sin encontrar el cuerpo, quedando agradecidos los familiares, quienes informaron que la buscarían en otro lugar, con la esperanza que alguna persona se la hubiera llevado a algún lugar seguro.
07:50 hrs sale unida 518 (ambulancia), al reporte que hace el sistema 911, femenina con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, la cual presentaba hipoglucemia, esto en calle Gregorio Torres de la col. Tecnológica, presenta una hipoglucemia; al arribar al lugar se atendió a Selena de 37 años, misma que presenta una hipoglucemia se atendió en el lugar.
09:19 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, de un masculino de 70 años el cual se cayó de su bicicleta y no puede reincorporarse esto en Av. Plateros frente a gas campanita, calzada del Peregrino col. Arboledas; al arribar al lugar se encontró al sr. Armando de 60 años de edad, quien se negó a la atención médica y al traslado.
14:17 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, masculino de 68 años de edad inconsciente en calle Ingeniería de la col. Emiliano Zapata; al arribar al lugar se atendió a Salomón de 68 años, el cual presento ausencia total de signos vitales con antecedentes Cáncer de colón y próstata, los datos los proporciona la Sra. San Juana de 27 años, mencionado misma que era nuera del occiso.
16:03 hrs sale unidad 518 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, de un menor de 5 años de edad el cual le cayó pegamento de cola loca en un ojo, esto en calle Sector Popular de la col sector popular; al arribar al lugar se procedió a atender a un menor de 11 años, al cual se le encontró su ojo pegado con cola loca, los paramédicos retiraron la cola loca del ojo con cuidado, estabilizándose en el lugar, quedando a cargo su mama de nombre Yolanda.
18:52 hrs sale unidad 519 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, masculino inconsciente esto en Av. García Salinas en el interior de área perimetral del cinema; al arribar al lugar se encontró a un Masculino de aprox. 60 años, de complexión media, cabello corto, quien se encontraba en posición decúbito lateral derecho con orientación cefálica al norte, vistiendo una chamarra café, pantalón café, huaraches café, se encontraba dentro de una bodega de Cinemex, sin signos vitales, con traumatismo craneoencefálico severo, desconociéndose nombre y domicilio; al lugar arribo la unidad 841 de Seguridad Publica, la unidad 588 de Policía la Estatal, y Policía Ministerial quien se quedó a cargo de la escena, el gerente de Cinemex también se encontraba en el lugar.
21:42 hrs sale unidad 518 (ambulancia), al reporte que hace el sistema de emergencias 911, lesionado por proyectil de arma de fuego en calle Puebla esq. Nuevo León zona centro; al arribar al lugar se encontró a Alejandro de 36 años, quien se encontró sin signos vitales en una posición dorsal, a simple vista se observan dos heridas por proyectil de arma de fuego la primera en ojo derecho con salida en región occipital, otro más en pómulo izquierdo, se encontraba su esposa Polet de30 años la cual presento una crisis nerviosa, la cual se niega a dar datos los datos; al lugar arribaron Policía Estatal a bordo de la unidad 588, Policía Municipal 841 y 831 y Policía Ministerial 934 a cargo de la escena.

MÁS SERVICIOS DE 30 DE AGOSTO
14:22 hrs. sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de masculino de 38 años con padecimiento de diabetes convulsionando en calle Cobre esquina Calzada Plateros del Fraccionamiento Villas de Plateros; al arribar al lugar atiende al señor Juan Pablo, quien presentó hipoglucemia, se estabilizo en el lugar.
21:28 hrs. sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de femenina con padecimiento de asma e hipotiroidismo con dificultad para respirar, esto en calle Diego Rivera esquina con calle Palabras en la red del Fraccionamiento Abel Dávila García; al arribar al lugar se atiende a la señora Silvia de 41 años, quien presentó crisis nerviosa, debido a una discusión familiar, se atendió en el lugar.
23:00 hrs. Sale 518 (Ambulancia), al reporte vía telefónica anónimo sobre una persona con diabetes e hipertensión, en calle Plomo de la Comunidad de Plateros; al arribar al lugar se atiende a Esmeralda de 41 años de edad, con misma dirección quien presenta una hiperglucemia de 287 y astenia; siendo atendida en el sitio.
00:02 hrs sale 518 (ambulancia), al reporte del 911, de una persona enferma en calle Segunda de Violetas de la col. las Flores; al arribar al lugar se encontró Isabel de 38 años, la cual presentaba algia en abdomen en región mesogástrico y emesis se trasladó al hospital del IMSS para su valoración.
01:57 hrs. sale la unidad 518 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de una persona con mal estar general en las instalaciones de la feria; al arribar al lugar se atiende al señor Jorge Eduardo de 30 años de edad, quien se encontró en estado de ebriedad y presentaba una crisis nerviosa se atiende en el lugar queda a cargo su esposa de nombre Brisa.
02:00 hrs. sale la unidad 519 (Ambulancia), al reporte del sistema de emergencias 911, de femenina la cual presenta pérdida de conocimiento súbitamente esto en Privada 20 de noviembre zona centro; al arribar al lugar se atiende a Maricela de 35 años, presentó crisis nerviosa se atendió en el lugar, al parecer discutió con sus familiares.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.