, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
PRD impulsará las propuestas de campaña de López Obrador
 
El líder de los diputados del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona aceptó que su partido se equivocó en la alianza electoral que hizo con el PAN.
Notimex
 
EUM SEIE 4 septiembre 2018
 
A sus 28 años de edad, el joven político, quien ya ha pasado por gobernar el municipio de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, negó tajante tener vínculos con el crimen organizado, pues se trató de una campaña negra en su contra en 2015 para que no alcanzara fianza y no pudiera competir por la gubernatura de su estado, en donde las encuestas le daban 65 por ciento en intención del voto.

En entrevista con Notimex, Gallardo negó que su bancada con 20 diputados vaya ser testimonial para negociar la agenda legislativa que les interesa impulsar, toda vez que de los 12 puntos que serán el eje central del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 10 han sido bandera del sol azteca .

Recordó que incluso fueron propuestas del PRD cuando fue su candidato presidencial en 2006 y 2012.
“Esa parte hay que ponderar porque no vamos a ir contra una corriente, al contrario vamos a ir de la mano con las propuestas del próximo Presidente de México", puntualizó.
No obstante, Gallardo Cardona reiteró que van a ser una bancada combativa para que se cumpla la promesa de campaña del presidente electo de incrementar el salario mínimo a 176 .50 pesos el día.

El también empresario dijo que como izquierda van a rebasar a la derecha para impulsar las propuestas de campaña que fueron las que catapultaron las aspiraciones de López Obrador.
Sin rubor alguno, el líder parlamentario admite que se equivocaron en la alianza con el PAN en los comicios del 1 de julio pasado, “el resultado ahí está, tenemos 20 diputados, nosotros no podemos decir que nos fue bien con el blanquiazul, cuando la realidad es otra, tenemos que reconocer que hubo equivocaciones".

El diputado más votado del PRD en todo el país, admitió que el PAN absorbió al PRD, lo que es natural por regla aritmética pero no lo entendieron los dirigentes en su momento.
Recordó que el PRD tiene su voto de estructura que se moviliza y votó por el PAN, mientras que el sufragio del PAN es volátil, no es activo y nunca cayó a la izquierda, por eso el resultado de hoy, es una regla aritmética.

Por ello, resaltó que están en un momento no de refundación ni de rectificación como le llaman muchos partidos políticos, “estamos en un momento que es crucial para nosotros, un proceso de cambio, de regresarnos a nuestra izquierda de dónde nunca debimos habernos salido".
El líder parlamentario, quien tiene cinco hijos, afirmó que hoy el pueblo de México le apuesta a eso, a la izquierda , “si el PRD se hubiera mantenido firme en la izquierda, en este momento no tendríamos la cantidad de diputados que tenemos y garantizó que serán más propositivos que Morena”.

No obstante, rechaza que haya nostalgia por no haberse sumando a López Obrador, aunque admitió que no se logró en su momento el acuerdo porque hubo soberbia en las cúpulas en unas y otras.
Asegura que el PRD enarbolará propuestas de izquierda progresistas como el salario para resurgir electoralmente .

Niega la posibilidad de desbandada de diputados del PRD para sumarse a la bancada de Morena. “Ahí hemos logrado un consenso con los compañeros, no nos hemos repartido como todos dicen las migajas del partido , sino hacer una democracia interna que antes lo existía en el PRD”.
“Y hoy te puedo decir que nosotros hemos creído que en este momento es mejor ser cabeza de ratón que cola de León en Morena”, anotó.

Advirtió que en la próxima elección intermedia en el 2021, el PRD se planteó incrementar un 20 por ciento su nivel de votación y cada proceso resurgir para ser los pilares de la izquierda progresista del país.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.