, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
4 mil 155 alumnos aplican la Prueba del Planea en Fresnillo.
 
Este miércoles 5 de septiembre se dio inicio a la aplicación de la Prueba Planea Diagnóstica 2018, en Fresnillo, en la que participan 4 mil 155 alumnos de 4to grado de Educación Básica, con la que se busca complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y así favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 5 septiembre 2018
 
Este proceso se realizará los días 5 y 6 de septiembre, en el que participan un total de 172 escuelas de los sectores 04 y 14 de Primarias de la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, mismas que conforma un total de 226 grupos de este nivel educativo.

Esta evaluación permite valorar específicamente los conocimientos que han alcanzado desde el 1er. grado en las asignaturas de Español y Matemáticas, lo que permitirá ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas que contribuirán en su mejora educativa.

Es importante mencionar, que anterior a este procedimiento se realizó una capacitación en la que estuvieron presentes directores de cada una de las instituciones que participan de la Dirección Regional 02 Fresnillo, pues con ello se busca que los docentes sean los principales impulsores del aprendizaje de los alumnos, lo anterior, por medio de la imparcialidad y objetividad que conlleven a una mejora sustancial de su calidad educativa.

En este arranque, estuvo presente Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional y autoridades educativas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.