, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
¿Cómo actuar ante la indisciplina de tus hijos?
 
Unas de las etapas más bonitas que experimentan las personas en la vida adulta, es convertirse en padres por primera vez. La sensación de felicidad que se produce está en la mayoría de los casos, vinculada con el miedo a lo desconocido, pues ahora tendrán a su cargo el papel de la crianza de sus hijos.
 
EUM SEIE 6 septiembre 2018
 
La labor de educar, guiar, construir y formar una familia requiere de mucho esfuerzo y dedicación, los problemas llegan cuando muchas veces los padres pierden el control sobre sus hijos y se tornan permisibles ante cualquier situación, motivo que marcará la diferencia entre un niño indisciplinado y uno disciplinado.

Conforme los niños van creciendo a menudo empiezan a querer gozar de su propia autonomía escogiendo rumbos distintos u opuestos de los que los padres deseaban para ellos y para su familia. Es precisamente en esos momentos, cuando los padres, acuden a centros de apoyo, terapias familiares o bien a consultas psicológicas solicitando ayuda con el comportamiento de sus hijos pues son indisciplinados o no acatan las reglas que se ponen en el hogar.
Los padres aún pueden reparar la conducta de sus hijos basándose en:
Predicar con el ejemplo

Una forma sencilla de ayudar a corregir la mala conducta en los hijos es ser ejemplo, cabe recordar, que ellos actuarán conforme lo que ven en casa.
Si ellos observan la disciplina de los padres en las labores domésticas, en la vida laboral y en la familiar, les será más sencillo que sus hijos adopten este tipo de actitudes positivas que contribuyen a ser mejores personas.

No discutir y no ceder ante sus peticiones
Hoy en día es común que los padres cedan de forma fácil ante los berrinches de sus hijos. No ceder es lo primero que debes hacer, si lo haces, demostrarás que sus berrinches funcionan.
Lo que los niños necesitan es reconocer que la autoridad la tiene mamá o papá y que discutir y gritar no lo beneficiará en lo absoluto.

Gritarles o pegarles, no es la mejor alternativa, solo provocará una lucha de poder, lo recomendable es ignorarlos por un rato hasta que el berrinche cese y proceder a explicarles que lo que hacen, no es correcto, ni es la mejor forma de conseguir lo que quieren.
Define premios y castigos sin excederte

Deberás buscar estrategias que refuercen el compromiso de tus hijos cada que cumplen con las reglas, quizás premiarlos de manera significativa puede ayudar a formar hijos de manera integral, no es necesario un objeto de valor, también el tiempo o el cariño que les demuestres es una recompensa para ellos.

Además, los castigos que escojas deben ser menores de acuerdo con la edad del niño, ser tan estricto muchas veces puede empeorar la situación consiguiendo mayor desobediencia de su parte.
Estos son algunos consejos para formar a tus hijos, recuerda que el control estará siempre en ti como padre de familia, la mejor opción para evitar tener hijos indisciplinados y desobedientes será manejar un trato correcto con los niños convirtiendo las reglas no en imposiciones, sino en oportunidades para colaborar en la familia, escuela, u hogar
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.