, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Asigna IEEZ diputaciones por el principio de representación proporcional al PAN, al cumplir sentencia del TEPJF
 
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, dio cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al expedir las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a las fórmulas registradas en el primer y segundo lugar por el Partido Acción Nacional.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 7 septiembre 2018.-
 
Por lo tanto, en estricto cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la resolución recaída en el Recurso de Reconsideración identificado con el número de expediente SUP-REC-1150/2018, el Consejo general del IEEZ expidió las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a las fórmulas encabezadas por los CC. Pedro Martínez Flores y Emma Lisset López Murillo.

En consecuencia, se deja sin efectos la constancia de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional expedida a favor de la fórmula integrada por las Maricela Navarro Robles y Fidencia de Robles Acevedo mediante Acuerdo ACG-IEEZ-106/VII/2018.
La Sala Superior, al resolver el Recurso de Reconsideración identificado con el número de expediente SUP-REC-1150/2018, determinó realizar los ajustes a la lista de candidatos de representación proporcional, “únicamente en lo que fue materia de impugnación; esto es, la candidatura por protección reforzada de personas con discapacidad, en lo correspondiente a los candidatos postulados por el PAN”.

Por lo que la Sala Superior del TEPJF determinó que “para realizar el ajuste atendiendo a la protección reforzada en favor de las personas con discapacidad y paridad de género, se debe regresar al orden propuesto originalmente por el PAN en sus primeras posiciones”.
Esto es, “la fórmula encabezada por el ahora recurrente, Pedro Martínez Flores, quien fue registrado en primer lugar de la lista, y la fórmula encabezada por Emma Lisset López Murillo registrada en segundo lugar son quienes deben recibir la constancia correspondiente como diputados electos por representación proporcional”.

Por su parte, el Consejo General del IEEZ ordenó al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo, expidan las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a favor de las fórmulas encabezadas por los CC. Pedro Martínez Flores y Emma Lisset López Murillo, respectivamente.

Además, se instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral a efecto de que informe este Acuerdo, para los efectos legales conducentes, a la Legislatura del Estado de Zacatecas, así como a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.