, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Primer Vicepresidente cubano comienza visita a la República Popular Democrática de Corea
 
El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llegará hoy a esta ciudad en visita oficial.
 
Pyongyang, SEIE 8 de sep.-
 
El dirigente del PCC y Gobierno cubanos es uno de los invitados especiales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para participar junto al pueblo de esa nación en la conmemoración del aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En su segunda visita a este país, Valdés Mesa viaja acompañado por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco, según nota oficial fechada en La Habana.

El 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de Enviado Especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro Ruz, para informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso del PCC.

En esa ocasión fue recibido por el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora, recordó una fuente diplomática.

Valdés Mesa concluyó hoy una visita de trabajo a la República Popular China, donde fue recibido por el miembro del Buró Político Yang Jiechi y el vicepresidente, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

Durante esos encuentros, las partes pasaron revista al estado actual y a la proyección de las relaciones bilaterales, al tiempo que trataron temas de interés común de la agenda internacional.

Además, reconocieron la madurez de los nexos entre Cuba y China, informaron fuentes diplomáticas en Beijing.

El martes de la próxima semana, Valdés Mesa y la delegación que le acompaña viajarán a Hanoi para asistir a la celebración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. (Texto e imagen: PL)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.