, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
José Luis Espinosa Piña: candidato a la presidencia nacional del PAN
 
“El PAN necesita regresar a su identidad, debe ser un organismo que proponga rutas para México en todos los temas, garantizando que sus legisladores darán las mejores batallas”.
Carla Martell
 
EUM SEIE 10 septiembre 2018
 
José Luis Espinosa Piña, maestro en Derechos Humanos y Seguridad Pública, ex Secretario General y Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán y actual delegado presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos en el estado de Querétaro anunció su candidatura por la presidencia del PAN.
Acompañado por distinguidos miembros y exmiembros panistas como Martha Cecilia Díaz Gordillo, ex diputada federal; Mario Leal Campos, ex embajador de México en Chile, entre otros, Espinosa Piña anunció hoy su candidatura para la presidencia nacional del PAN y dejó en claro que el partido está en una “situación de enfermedad terminal”, ya que se ha alejado del “dolor y la sensibilidad de las personas”.
Con el fin de regresar a la esencia inicial del PAN, José Luis Espinosa Piña propone 10 puntos, con los que pretende convertir de nuevo al partido en una opción que sirva a la nación y empatice con la ciudadanía.
1.- Rescatar el diálogo interno, retornar a la democracia institucional en las Asambleas y Convenciones de los miembros.
2.- Ser un partido abierto a los mexicanos, en donde se escuche y busque nuevamente a los mejores hombres y mujeres que generen un cambio en México.
3.- Ser un partido que actúe apegado a las normas de justicia, en donde no se interpongan los intereses personales.
4.- Un partido que mantenga su identidad, lleno de claridad y certeza en el rumbo.
5.- Tener un reencuentro con quienes se sintieron excluidos o decepcionados, aceptar errores y entender razones, para así traerlos de vuelta a casa.
6.- Representar a un partido confiable, responsable y exigente, en el que los mexicanos puedan depositar sus esperanzas.
7.- Empatizar con el dolor del pueblo y ser un partido sensible, que vaya en busca de aquellos que han sido olvidados.
8.- Garantizar la equidad en todos y cada uno de los procesos que se generen; reprobar actitudes tramposas y corruptas.
9.- Desarrollar actividades sin la necesidad de tener gastos excesivos, siendo un partido que se rija por la honestidad.
10.- Aportar soluciones y alternativas reales para México, a través de ciudadanos de bien que escuchen al pueblo y actúen con congruencia, apegados a los valores que caracterizan al partido.
En entrevista con Yo Influyo, José Luis Espinosa Piña, enfatizó que el centro del ideario del PAN es “la dignidad de la persona”, y recalcó que el principal derecho de un ser humano es el derecho a la vida, desde la concepción, hasta la muerte.
Finalizó dejando en claro que “el PAN debe ser un organismo que proponga rutas para México en todos los temas y debe garantizar que sus legisladores darán las batallas correctas”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.