, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 06:11 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, de una femenina con emésis, en calle Solidaridad de la Col. Plan de Ayala; al arribar al lugar Se atiende a María Guadalupe de 45 años de edad, misma que presenta una crisis nerviosa; siendo atendida en el lugar.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 11 septiembre 2018
 
14:08 hrs. Sale 516 rescate y unidad de Protección Civil 623, al reporte anónimo vía telefónica sobre una casa a punto de derrumbarse en calle Gómez Farías de la Col. Esparza; al arribar al lugar se encontró una casa habitación donde habían caído 2 bardas y el resto de la vivienda está a punto de colapsar, los cuales procedieron a acordonar el área posteriormente se hace de conocimiento al personal de obras públicas.

15:22 hrs. Sale 516 rescate, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, en calle Luis Moya de la Col. Centro; al arribar al lugar encontraron un tanque de 30 Kg. de capacidad, mismo que estaba sobrecargado procediendo personal a drenarlo un poco, quedando resuelto el escape de combustible haciéndole las recomendaciones de pertinencia al propietario Héctor de 39 años; finalizando servicio a las 15:45 hrs. Se hicieron llegar a esa misma hora a otro reporte vía telefónica sobre una fuga de gas, en Calle Palo Verde de la Col. Maravillas; al arribar al lugar los Bomberos procedieron a verificar la instalación de gas en el domicilio ya citado, siendo negativo que se encontrara alguna fuga de combustible, refiriendo la propietaria María Dolores de 40 años de edad, que por las mañanas se escuchaba una explosión pero que no sabía de dónde provenía, los oficiales le hicieron las recomendaciones pertinentes.
15:24 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con insuficiencia renal y dificultad para respirar, en calle Tabasco de la Zona Centro; al arribar al lugar se atiende a María Guadalupe de 79 años, la cual presentaba una crisis nerviosa; es atendida en el sitio.

19:56 hrs. Sale 518 ambulancia, a realizar un recorrido por diversas partes de la ciudad, las cuales presentaban riesgo de inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales para verificar la situación de inundaciones, estando todo sin novedad.

20:00 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un menor convulsionando, en calle Democracia del Fracc. Abel Dávila García; al arribar al lugar se atiende a un menor de 4 años de edad, el cual presenta hipertermia; siendo trasladado al Hospital General para su valoración médica.

20:03 hrs. Sale 623 avance, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre unos cables chispeando, en calle Rosas Moreno por el elevador del mercado Hidalgo; al arribar al lugar los oficiales encontraron los cables de energía eléctrica, mismos que no se encontraban destellando siendo negativo de que representaran algún riesgo.

20:58 hrs. Sale 623 avance, al reporte anónimo vía telefónica sobre inundaciones debido al desbordamiento de un arroyo, en la localidad de Nuevo Día; al arribar al lugar los oficiales procedieron a recorrer la zona, siendo negativo de que se ubicara algún domicilio inundado, informando los habitantes del lugar que sus hogares estaban bien y el cauce del arroyo corría normalmente estando todo sin novedad.

21:24 hrs. Sale 519 ambulancia y carro bomba 537, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente vehicular en Av. Plateros a la altura de la tienda firstcash; al arribar al lugar se atiende a Karla Gabriel de 32 años de edad, misma que presentaba posible lesión en cervicales y algia en extremidad inferior derecha tercio medio distal, también se atendió a Rosa Isela de 30 años de edad, quien presenta probable lesión en cervical, y pérdida del conocimiento, siendo trasladadas ambas al Hospital Real de Minas para su atención médica, a petición de las pacientes, las cuales viajaban en un vehículo Marca Chevy Línea Confort color gris desconociendo el modelo con placas de circulación: ZHH-595-A del estado de Zacatecas, mismas que son impactadas por la parte trasera por una camioneta marca Nissan color rojo modelo 1993, con placas de circulación de OGEZAC A.C. 29-862, desconociendo datos del conductor; los Bomberos desconectaron el acumulador del auto chevy del cual salía humo.

22:21 hrs. Sale ambulancia 519, a verificar reporte de inundación, esto en la comunidad de Jarillas con rumbo a la ciudad de Zacatecas; al arribar al lugar se procedió a revisar un total de 18 viviendas, encontrándose sin novedad solo una casa habitación a la cual se le había metido el agua en 2 recámaras de medidas 4 mts. Por 4 mts. Donde subió el nivel del agua un aproximado de 4cm, siendo el menor Irvin de 15 años de edad, el cual refirió no requerir del apoyo de personal de bomberos; se encontró la corriente normal del agua, se dialogó con la sub-delegada Blanca Moreno, quien informo que ella avisaría si se requiere la ayuda del personal de Bomberos en caso de inundación, agradeciendo el apoyo recibido.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.