, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Presenta INE la estrategia para el desarrollo de la consulta infantil y juvenil 2018 al instituto electoral del estado de Zacatecas
 
La Consulta Infantil y Juvenil 2018 se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre.
El INE reconoce en el IEEZ a un aliado estratégico no únicamente en temas electorales sino también en temas de educación cívica y en creación de ciudadanía.
 
Zacatecas, Zac. SEIE 11 septiembre 2018
 
El Consejero del Consejo General del INE y presidente de la Comisión de de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Marco Antonio Baños Martínez, presentó a Consejeras y Consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la estrategia para el desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La estrategia contempla, entre otras cosas, que en Zacatecas operen 272 casillas y se espera la participación de 54 mil niñas, niños y jóvenes.

El tema central de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 será “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana” y al igual que en ediciones anteriores se instalarán casillas en espacios públicos y en centros escolares. En esta ocasión presentará algunas peculiaridades como instalar casillas en Módulos de Atención Ciudadana del INE y el uso de casillas itinerantes, así como como una página de internet y una aplicación para teléfonos celulares.
Los públicos que se atenderán son niñas y niños de 6 a 9 y de 10 a 13 años, así como adolescentes de 14 a 17.

Algunas de las actividades que conjuntamente llevarán a cabo INE Zacatecas e IEEZ, serán la promoción de la participación infantil y juvenil, la propuesta de ubicación de casillas, difusión de la convocatoria para el voluntariado, apoyo para integrar voluntarios, integración de las casillas por medio de personal voluntario y la socialización de resultados de la Consulta.

En la presentación participaron las y los vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IEEZ.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.