, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
AMLO se reúne con Nuncio Apostólico en México
 
El presidente electo también se reunió con el embajador de la Federación de Rusia, Viktor V. Koronelli.
Jorge López
 
EUM SEIE 11 septiembre 2018
 
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el nuncio apostólico en México, monseñor Franco Coppola, este lunes 10 de septiembre de 2018, en su casa de transición.
La reunión tuvo un carácter privado y fue Marcelo Ebrard, que será el canciller del gobierno entrante quien ofreció algunos detalles.

Ebrard Casaubón definió el encuentro como “una conversación muy cordial” y señaló algunos de los puntos tratados por López Obrador y por monseñor Coppola. Los puntos abordados fueron la búsqueda de la paz y la lucha contra la desigualdad.

Marcelo Ebrard señaló que se trató “la búsqueda de la paz en México. La desigualdad y la lucha por reducirla en el país, que es una desigualdad oprobiosa y destacada en todo el mundo”.
Además destacó el interés del presidente electo en tener contacto con todos los líderes religiosos, para poder socializar el pretendido proceso de pacificación del país.


E indicó, “como ustedes saben, por lo que hace a las muy diversas iglesias, comunidades religiosas en nuestro país, el presidente se ha reunido y se reunirá con casi todas para invitarles a participar en el proceso de paz que esencialmente de lo que se trata es [realizar] una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”.

Sobre la opinión propia del Obispo de Roma, Ebrard Casaubón señaló que “no estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, el Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.

Por otro lado, mencionó que López Obrador y monseñor Coppola dialogaron sobre los mensajes ofrecidos por el Papa en nuestro país en su visita de febrero de 2016, y externó el interés mutuo entre México y la Santa Sede por el apoyo que el gobierno entrante daría a los jóvenes.
El presiente electo también se reunió con el embajador de la Federación de Rusia, Viktor V. Koronelli.

Marcelo Ebrard señaló que ambos diplomáticos fueron invitados a la ceremonia de toma de posesión como presidente constitucional de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1º de diciembre.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.