, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Detona gobierno de Tello desarrollo de Zacatecas al invertir más de 3.8 mil mdp en obra pública
 
En dos años de gobierno, se han realizado más de 2 mil obras necesarias para el bienestar de las familias en los 58 municipios
Carreteras federales y estatales; infraestructura de seguridad, educativa, deportiva y turismo entre los rubros
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 12 septiembre 2018.-
 
En dos años, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha hecho de la obra pública un detonante para el desarrollo de la entidad, al invertir más de 3 mil 800 millones de pesos en más de 2 mil obras carreteras, de educación, seguridad, deportes y turismo para beneficio de las y los zacatecanos.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con total transparencia y sin contraer deuda, se han modernizado 1 mil 460 kilómetros de infraestructura vial en el estado, mediante 386 obras concluidas o en proceso de conclusión, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

Las obras ya concluidas o que están en proceso de construcción -explicó el funcionario- han favorecido importantes rubros como la salud, los servicios básicos, las comunicaciones y el transporte.

En ese sentido, destacó la construcción de los pasos inferiores avenida Pedro Coronel-Solidaridad y Avenida México; el periférico Centenario y el inicio del paso inferior Bracho-Vetagrande, obras viales que contribuirán a mejorar la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe.

Pedroza Ochoa agregó que tan solo durante el último año, en materia de infraestructura carretera, se avanzó en la construcción y modernización de tramos federales, con una inversión de más de 860 millones de pesos.

Se trata de obras que representan conectividad carretera, como la continuación de la Jalpa-Calvillo, la modernización del libramiento en Calera, la continuación de la Fresnillo-Valparaíso y la continuación de la Fresnillo-Jerez.

Además, está en proceso de construcción el entronque a desnivel Noria de Gringos, un punto que evitará accidentes y beneficiará a la población que accede a Zacatecas desde el norte, a través de la carretera de Concepción del Oro.

Tales obras son resultado del trabajo unido del gobierno estatal, la sociedad y el gremio de la construcción a favor del desarrollo de la entidad; asimismo, representan mejoras en la calidad de vida de la población zacatecana en los 58 municipios.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.