, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Presenta gobierno del estado convocatorias para promover inclusión de personas con discapacidad
 
Se trata del premio Retos y Razones 2018, además de los concursos de fotografía y dibujo
Están enmarcados en las actividades conmemorativas al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 13 septiembre 2018.-
 
El Gobierno de Alejandro Tello dio a conocer las convocatorias para los certámenes de fotografía y dibujo, así como el premio Retos y Razones, enmarcadas en las actividades conmemorativas al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, destacó la participación de la sociedad zacatecana en estos concursos, sobre todo porque buscan promover la inclusión y hacer visible a dicho sector de la población.

"Cada vez se tiene una percepción más clara e incluyente de las personas con discapacidad en el quehacer ciudadano; de la misma manera, la participación de las y los niños con discapacidad en la escuela se vuelve menos extraña y más cotidiana", aseguró.

La Convocatoria 2018 al premio Retos y Razones fue presentada por la Directora del Sistema Estatal DIF, Yadira Galván Sánchez. Se trata de una presea de plata y reconocimiento que entrega el Jefe del Ejecutivo, en reconocimiento al esfuerzo de una persona con discapacidad y una institución por el trabajo a favor de la inclusión social.

La Convocatoria al XI Concurso Estatal de Dibujo Todas y todos a la misma escuela; conozco, respeto y prevengo, fue presentada por el Martín Hernández Dones, jefe del departamento de educación especial de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Este certamen está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, consiste en realizar un dibujo en el que expresen la manera en que imaginan la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad en la escuela.

A su vez, Jaime Robledo, encargado de documentación de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, dio a conocer las bases del IX Concurso de Fotografía Perspectivas de la discapacidad a través de la lente, que busca reflejar la manera en que las personas con discapacidad buscan convertirse en ejemplo de inclusión.

Asimismo, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde Alfonso Vázquez Sosa, destacó la importancia de ser parte y respaldar las actividades para la atención e inclusión de las personas con discapacidad, ya que el acceso a la cultura es un derecho de toda la ciudadanía.

Las convocatorias están abiertas a partir de este día y hasta el 9 de noviembre de 2018 y pueden ser consultadas en el sitio: https://inclusion.zacatecas.gob.mx/ Para obtener mayores informes pueden llamar a los teléfonos (492) 491 5088 y 89 o escribir al correo electrónico: inclusion@zacatecas.gob.mx
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.