, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Ayer a las 06:50 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona tirada en la vía pública al parecer ya sin vida en calle Claveles de la comunidad de San José de Lourdes; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a una persona del sexo masculino de aproximados 30 a 35 años de edad, desconociendo más datos, mismo que se presentó ausencia total de signos vitales, se estaba sobre la vía pública a un costado de la banqueta, en posición de cubito dorsal del lado izquierdo, vestía un paño color rojo sobre el cuello, con líquido hemático sobre el cuerpo, sin playera, pantalón color azul marino, bóxer color azul y tenis color negro; al lugar del hecho arribaron las unidades de Policía Estatal y Policía Ministerial quienes quedaron a cargo de la escena.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 14 septiembre 2018.-
 
08:52 hrs. Sale carro bomba 537, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un árbol caído, en calle División del Norte con Prolongación Manuel M. Ponce de la Col. Francisco Villa; al arribar al lugar encontraron una rama de aproximados 10 Mts. de largo, la cual estaba colgando de un árbol, procediendo a cortarla y a dejarla en un costado de la vía pública para evitar riesgos; informando a la reportante Josefina de 55 años de edad, quien quedo agradecida con los oficiales.
10:13 hrs. Sale 537 carro bomba, ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un árbol caído, en calle Doctor Mora en el interior de la Secundaria José María Vázquez en la Col. Benito Juárez; al arribar al lugar los oficiales encontraron un pino de aproximados 7 Mts. de altura, el cual había caído sobre la losa de un salón, topando también con una mufa de energía eléctrica, misma que fue desconectada por personal de la Secundaria ya citada; los oficiales procedieron a evacuar a 40 menores del aula acordonando el área, dialogando sub-director de la institución antes mencionada a quien se le hizo las recomendaciones pertinentes, así mismo se le notificó al departamento de Parques y Jardines y a la Comisión Federal de Electricidad para que reparen el daño.
15:02 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino con malestar general quien se encontraba en calle Durango en los andenes de la línea de Ómnibus de México en el interior de la central de autobuses; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al señor José de Jesús de 65 años de edad, originario del Municipio de Valparaíso, el cual presentaba hipotensión e hipoglucemia, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica; finalizando servicio a las 15:47 hrs., se hicieron llegar a otro reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con cefalea e hipertermia, quien se encontraba en calle Higuera de la colonia Obrera; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la señora Angélica María de 48 años, misma que presentaba amigdalitis siendo atendida en el lugar.
15:24 hrs. Acude ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque de un vehículo contra objeto fijo, esto en carretera a la Comunidad de Río Florido Km. 106 delante de la Localidad ya citada; al arribar al lugar los paramédicos procedieron a recorrer el área, siendo negativo que se ubicara dicho percance, refiriendo el sistema de emergencias 911, que en el momento del percance iba pasando la unidad médica del Municipio de Saín Alto lo había trasladado.
16:35 hrs. Sale 537 carro bomba, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, en calle del Cobre del Fracc. Lomas del Mineral; al arribar al lugar los oficiales encontraron un tanque de 30 Kg. de capacidad, mismo que había sido tirado en el patio por 2 canes ocasionando que se quebrara el regulador del cilindro, siendo esta la causa del escape de combustible, los Bomberos procedieron a levantar y a cerrar la llave del tanque desde la barda del domicilio, esto debido a que los propietarios no se encontraban, siendo testigo de las maniobras el reportante y vecino de la ubicación citada Aldo Abelino de 38 años de edad, quien quedo agradecido con los oficiales.
17:06 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino golpeando en la cabeza, el cual se encontraba en vía pública, en la calle Ignacio Zaragoza con calle del Recreo de la colonia Esparza; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a un masculino de aproximados 20 a 25 años de edad, del cual solo se supo que se apellida Varela, quien estaba muy agresivo y en estado de ebriedad, negándose a recibir atención médica y traslado algún hospital.
19:23 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada en la Av. Sonora esquina con Hombres Ilustres, por la glorieta en la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la señora Sandra Isabel de 32 años de edad, misma que presentaba una contusión en muslo del lado izquierdo, es atendida en el sitio.
21:29 hrs. Acude ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente y al parecer ya no respira, en calle Felipe Carrillo Puerto de la Col. Esparza; al arribar al lugar atendieron a la señora María del Socorro de 76 años, quien presentaba ausencia total de signos vitales; misma que se encontraba sobre una cama en posición de cubito dorsal, siendo su hija Celia quien proporciona los datos de la occisa.
22:20 hrs. Sale 518 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente, en calle del Recreo de la Col. Esparza; al arribar al lugar atendieron a la señora Isabel de 74 años de edad, la cual presentaba una hipoglucemia; siendo atendida en el lugar.
23:26 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un menor que se cortó un dedo con una botella, en calle Camelias de la col. González Ortega; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al joven José Manuel de 17 años, el cual presentaba una herida cortante en falange medio del dedo meñique de la extremidad superior derecha de aproximados 4 cm., siendo trasladado al Hospital General para su atención médica, lo acompaño su padre Rafael de 37 años.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.