, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Construye administración estatal planta de tratamiento de aguas residuales en Sombrerete
 
Mejorará la calidad de vida de las familias de la Colonia Cuauhtémoc
La inversión es superior a los 4.3 millones de pesos
 
Sombrerete, Zac.- SEIE 14 septiembre 2018.-
 
La administración estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad Colonia Cuauhtémoc de este municipio que beneficiará a más de 800 habitantes y cuya inversión es de 4 millones 344 mil 815 pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que dicha obra se ejecuta a través del Programa de Fondo Regional (Proagua) e incluye: un emisor de entrada y salida, una caja de derivación, canal desarenador, un tanque séptico, reactor anaerobio, cárcamo de bombeo, tanque de cloración, así como caseta de operación y control.

La planta forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias de esta parte del territorio zacatecano y, además de beneficiar directamente a los habitantes de la Colonia Cuauhtémoc, su construcción también genera ingresos para 87 familias del lugar.

Finalmente, Pedroza Ochoa agregó que como obras complementarias realizaron: la pavimentación de vialidades, banquetas y un cerco perimetral, además de tuberías de interconexión a toda la planta y línea de agua tratada.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.