, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Sistema electrónico de notificación por rutas, un modelo innovador y transparente
 
Con el sistema se le da cumplimiento a las cédulas que envían los Juzgados del ramo Mercantil, Familiar y Civil que se reciben para ser diligenciadas
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 18 septiembre 2018
 
A fin de dar un cabal seguimiento a la comunicación procesal necesaria entre autoridad judicial y las partes involucradas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) implementó hace poco más de un año el Sistema Electrónico para la Asignación de Rutas, mismo que ha resultado exitoso y ágil, además de promover el ahorro de tiempo y recursos para desempeñar estas funciones.

Lo anterior fue señalado por la Licenciada Elia Ma. Aguilera González, Coordinadora de las Centrales de Notificadores, Actuarios y Peritos, quien a su vez explicó que este sistema asigna la ruta que cada notificador emprenderá al día de acuerdo a la estructura urbana de la capital y los municipios que conforman el Primer Distrito Judicial de la Capital.

“Este sistema ha resultado exitoso, ágil y cada notificador se apoya en un teléfono inteligente que registra el estado de cada una de sus asignaciones; además de que el tiempo se ha acortado en una cuarta parte” señaló Aguilera González.

Al igual subrayó que la actividad jurisdiccional se ha visto beneficiada gracias al impulso que se ha dado en el apoyo a los notificadores.

Asimismo destacó que con este sistema se le da cumplimiento a las cédulas que envían los Juzgados del ramo Mercantil, Familiar y Civil que se reciben para ser diligenciadas, acto seguido, el Sistema Electrónico asignará la ruta de los 13 notificadores de dicha área, quienes acuden personalmente a los domicilios indicados en la cédulas correspondientes y a través de la aplicación del teléfono celular inteligente se regula su actividad al registrar los horarios y nombres de quién recibió dicha notificación, es decir, con este sistema se puede conocer el estatus de las cédulas y esto, ha contribuido a agilizar la actividad jurisdiccional.

Finalmente señaló que la implementación de este Sistema Electrónico de Asignación por Rutas corresponde a la voluntad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas para evitar retraso en este proceso de notificaciones y emplearlo como un modelo innovador que garantiza la transparencia y agilidad en dicho protocolo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.