, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Benefician a cinco mil alumnos con la aplicación Quantrix en Fresnillo.
 
Un total 5 mil alumnos de 25 escuelas de Nivel Primaria de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación, en Fresnillo, se verán beneficiadas con la Aplicación de la Plataforma Quantrix, la cual tiene como objetivo principal otorgar herramientas tecnológicas de vanguardia que les permitan desarrollar el pensamiento lógico matemático, lo que contribuya a la mejora sustancial de su formación dentro del aula, así lo refirió Roberto Cabral García, Responsable del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC).
 
Fresnillo, Zac. SEIE 19 septiembre 2018.-
 
El arranque estatal de este plataforma tecnológica se llevó a cabo este miércoles 19 de septiembre en Fresnillo, lo anterior, en coordinación con Fundación Televisa S.A. de C.V. y la Empresa Liverpool, pues estas empresas cooperan de manera colateral en la implementación de esta herramienta tecnológica, la cual tiene como meta llegar a impactar a un millón de alumnos con estos modelos de aprendizaje en toda la República Mexicana.

Cabral García, Director del Centro Estatal de Tecnología de la SEDUZAC, informó que actualmente se está trabajando en la gestión para que esta herramienta también se llegue a aplicar en una segunda fase en municipios como Zacatecas y Guadalupe, pues dijo, que con ello se busca en un primer término generar un mayor impacto en la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, principalmente en primaria alta y baja, mismas que conllevan el requisito prioritario de escuelas de organización completa, complementó, el dirigente.

Por su parte, Nomara Parra, Coordinadora General del Programa Quantrix de Fundación Televisa, subrayó que los maestros son la vía fundamental para que estas nuevas plataformas digitales impacten de manera positiva en los alumnos, por lo que manifestó que para esta fundación, es un logro significativo el apoyar con capacitaciones de manera constante en esta materia, lo que dijo, reditúa en una sociedad más actualizada, pues argumentó que una prueba de ello es que actualmente se beneficia a 30 mil alumnos de 200 escuelas en todo México.

En este mismo evento, Mercedes de la Maza, Directora de Comunicación Interna, Cultura y Responsabilidad Social de Liverpool Fresnillo, comunicó que la programación se ha convertido en el lenguaje universal del Siglo XXI, por lo que aseveró que estas nuevas plataformas educativas conllevan un gran beneficio para la sociedad en general, pues permite la generación de una mayor información, lo que reditúa en una población mejor educada, complementó, la dirigente de esta empresa.

Finalmente, Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico de la Dirección Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, puntualizó que esta digitalización permitirá un mejor aprendizaje para los alumnos de esta Región Educativa, lo que al mismo tiempo generará una mayor competitividad en cada uno de ellos.

En este evento, también estuvieron Alondra Karenina Aguilar Loera, Jefa de Publicidad de Liverpool Fresnillo, Perla García Ruvalcaba, Supervisora de la Zona 111 de las Dirección Regional 02 Federalizada y Luis Enrique Trejo Berumen, Director de la Escuela Primaria “Guillermo C. Aguilera, de Fresnillo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.