, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo plc reconocida por noveno año consecutivo por ser una empresa con Ética y Valores
 
La entrega de este premio a Fresnillo plc demuestra la congruencia de sus prácticas dentro y fuera de la operación con su estrategia de negocios.
Fresnillo plc refrenda su compromiso por mantener prácticas éticas y con valores en materia de seguridad, operaciones, salud, responsabilidad social, protección al medio ambiente, promoción de la educación, deporte e infraestructura.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 19 septiembre 2018
 
En el marco de la celebración del 100 aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Fresnillo plc fue acreedora, por novena ocasión, al premio Ética y Valores entregado por la CONCAMIN, como una muestra más de su compromiso y consistencia con las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Como parte de sus prácticas de responsabilidad social Fresnillo plc alineó su inversión social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU reconociendo que esto es parte esencial de su estrategia de negocio. Dentro de los 4 ejes de acción en su estrategia de responsabilidad social mencionamos lo siguiente:

1. Educación:
a. Programa de Lectura “Picando letras” beneficiando a más de 8,500 niños de las escuelas aledañas a nuestros proyectos y unidades mineras.
b. Programa FIRST apoyando a 4 escuelas de nivel medio superior para participar en concurso nacional de robótica.

2. Agua: Se instalaron captadores de agua de lluvia en 15 comunidades de la Sierra de Chihuahua beneficiando a 325 familias.

3. Construcción de Capacidades:A través de talleres de emprendedurismo se diversifica la economía de las comunidades donde operamos beneficiando a más de 400 emprendedores.

4. Salud: Con jornadas de salud con el apoyo de Fundación UNAM se benefician a más de 11,000 personas en todas nuestras unidades y proyectos.

En Fresnillo plc mantener una cultura ética ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio y requiere de mecanismos continuos de capacitación y difusión. Actualmente se está llevando a cabo el programa de liderazgo ético donde se espera desarrollar habilidades y comportamientos éticos en todos nuestros empleados.

Enhorabuena
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.