, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
La Secretaría de Marina-Armada de México activa el Plan Marina en su fase de auxilio en el estado de Sonora y Sinaloa
 
En alcance al comunicado de prensa No. 136/18, la Secretaría de Marina - Armada de México informa que, en seguimiento a la Depresión Tropical Número “Diecinueve-E”, que afecta a los estados del Noroeste del País, se implementó el Plan Marina en su fase de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, dando diversos apoyos en transporte vía aérea de personas, en conjunto con Protección civil y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
 
Ciudad de México, SEIE a 20 de septiembre de 2018.
 
Citada ayuda se otorgó en las inmediaciones del Arroyo “El Carricito”, en Guaymas, Sonora, lugar en el cual personal naval junto con las autoridades locales brindaron apoyo, realizando el rescate aéreo de una persona, la cual se encontraba sostenida a un poste de luz, evitando ser arrastrada por la corriente.

En el mismo sentido, se hicieron recorridos por elementos de la Marina en los estados afectados, verificando las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores con las autoridades para mantener el bienestar de la población.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, lleva a cabo acciones para la prevención, auxilio y recuperación de las zonas en ambiente de riesgo.

Por lo anterior y ante tal panorama, se recomienda mantenerse informados a las recomendaciones de las autoridades, así mismo se pone a su disposición los siguientes números telefónicos de emergencia:

Segunda Región Naval: 01-646-17-738-12 Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30 Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 627 4621 / 01 800 (MARINA1) Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.