, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
De ayer y hoy
 
Fresnillo, Zac. SEIE 21 septiembre 2018
 
Ayer a las 05:50hrs. Salen las unidades 518 (ambulancia) y 519 (ambulancia), en atención al reporte que pasa el sistema de emergencia 911, donde piden apoyo para atender a más de 150 inmigrantes en las instalaciones de la Policía Federal; al arriba al lugar los paramédicos realizaron la valoración de las personas, procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras y Nicaragua, quienes viajaban en un tráiler de color rojo de la marca Volvo, con placas 263DT2 del Servicio Público Federal y caja color blanca de la marca Herón placas 053UF-7 Del Servicio Público Federal, el cual era conducido por el C. Erik de 28 años acompañado por el C. Daniel, desconociendo de donde son originarios, mismos quedaron puestos a disposición del Ministerio Publico, el Dr. Iván Reveles en coordinación con el personal de Bomberos realizaron los certificados médicos; en el monitoreo se encontraron a los indocumentados con deshidratación, dolor de abdomen (debido al tiempo que tenía sin realizar sus necesidades fisiológicas) y golpes de Calor.
10:34 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte anónimo vía telefónica sobre una barda de adobe a punto de caer en calle Articulo 123 de la zona Centro; al arribar al lugar los inspectores encontraron que el reporte corresponde a una casa abandonada en calle Articulo 123, donde el 70 % de las paredes están a punto de colapsar (están erosionando) y estaba afectando la casa de la reportante. Se le dan recomendaciones a la reportante, misma que mencionaba que hablaría con un arquitecto para que evalué los daños, haciéndole de conocimiento al personal de obras públicas, quien realizara las maniobras pertinentes.
14:28 horas Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del 911, sobre un masculino de 79 años con padecimientos de hipertensión, quien se encontraba inconsciente en la calle Tierra y Libertad esquina calle Revolución de la colonia Plan de Ayala; al arribar al lugar, atienden al señor Hermenegildo de 78 años, presentaba cefalea y astenia, se estabilizo en el lugar queda a cargo de la hija Irene de 55 años.
14:37 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), al reporte del 911, femenina de 63 años con padecimientos de diabetes e hipertensión, quien presentaba descompensación metabólica, en calle Pascual Orozco esquina calle 5 de Mayo colonia Francisco Villa; al arribar al lugar atienden a la señora Ana María de 63 años, quien presentaba crisis neuroconversiva y posible depresión, se atiende en el lugar se dan recomendaciones.
16:56 horas Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del 911, sobre masculino de 16 años quien menciona que un día anterior lo golpearon con un bate en el torso, presentando hematemesis, el cual se encontraba en el interior de CBTIS ubicado en la colonia Magisterial; al arribar al lugar se atendió al menor José María de 15 años, presentaba crisis nerviosa, se atendió en el lugar quedando a cargo su hermano Juan Pablo.
18:19 horas Sale la unidad 519 (ambulancia), a la comunidad de Boca de Rio Chico a verificar la presa; al arribar los inspectores encontraron que se encontraba con el 100% de su capacidad y en ese momento se encontraba desfogándose, para evitar presión en la presa y el rio que salía era en su normalidad sin riesgo alguno de inundación en las casas.
18:59 horas Sale la unidad 518 (ambulancia), al reporte del 911, sobre un masculino de 87 años con padecimientos de diabetes presenta descompensación metabólica, en la calle Francisco Sarabia zona Centro; al arribar al lugar atienden a Francisco de 87 años de edad, quien presentaba hipoglucemia, estabilizándose en su domicilio, quedando a cargo de su hijo Enrique. Liberándose la unidad médica a las 20:00 horas, acude al reporte del 911, sobre una femenina de 30 años, la cual sufre caída de un segundo piso, quien presentaba sangrado en cráneo inconsciente, en la calle Avenida Central por el salón ejidal en la comunidad San José de Lourdes; al arribar al lugar, atienden a Beatriz de 29 años, quien presentaba contusión en cráneo región frontal, contusión en temporal izquierdo, algia en cervicales, algia en dorsales, contusión en hombro derecho, contusión en tórax lado izquierdo, contusión y hedematisacion en antebrazo tercio distal izquierdo se traslada al Hospital San Vicente a petición de los familiares.
22:27 horas Sale la unidad 517 (rescate), al reporte anónimo vía telefónica sobre un domicilio que se encuentra abandonado al costado de la casa de la reportante donde menciona tiene aproximadamente más de 25 centímetros de agua en el techo, solicitando se desagüe ya que le está afectado en sus paredes; al arribar al lugar revisa el lugar y a la valoración se encuentra que es una estructura inestable se acordona, se le dejan recomendaciones a la reportante mencionándole que se pasara el reporte al personal de obras públicas.

MÁS DE LOS SERVICIOS
07:19 horas, personal del Departamento de Bomberos y Protección Civi9l realizo honores a la bandera en la estación de Bomberos en conmemoración de los caídos de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, donde se dieron cita el Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Loera, Regidores y personal de H. Ayuntamiento.
08:25 hrs. Sale la ambulancia No. 519, en atención al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con algia aguda en abdomen esto en Prolongación Reforma de la col. Industrial; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a la C. María de Jesús de 55 años de edad, quien al ser atendida presenta dolor abdominal a la altura del epigastrio, con probable gastritis, y antecedentes de ulceras gástricas; siendo atendida en el lugar.
09:29 hrs. Sale la ambulancia No. 519, en atención al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con probable crisis asmática, en calle Higuera de la col. Obrera; al arribar al lugar encontraron a la C. María Guadalupe de 24 años, quien al ser atendida presenta amigdalitis; siendo trasladada al Hospital General para su atención médica.
10:32 hrs. Sale la ambulancia No. 519, en atención al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión y dificultad para respirar, en calle Habana de la Col. Patria y Libertad; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a la C. Susana de 35 años de edad, quien al ser atendida presenta una crisis nerviosa debido a una discusión familiar; siendo atendida en el lugar.
12:24hrs. Salen las unidades 517 (avance), 518 (ambulancia), 519 (ambulancia) y 537 (carro bomba), al macro simulacro que llevo a cabo en Presidencia Municipal, ubicada en calle Juan de Tolosa 100 de la zona centro, en las tiendas departamentales guarderías, UNID, Cinemex, Autozonne, en conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el cual dio inicio a las 13:16:40 horas, el cual se dio sin contratiempos; evacuando un aproximado de 22,622 personas, entre escuelas primarias, kínder, secundarias, universidades, tiendas departamentales, corporaciones y H. Ayuntamiento.
16:12 hrs. Sale 537 carro bomba a reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de vehículo, esto en carretera Federal 45 por la Comunidad de San Isidro; al arribar al lugar encontrando una Berlina Marca GMC Línea Envoy color gris, modelo 2005, con placas de circulación WFH-73-35 del estado de Sonora, conducido por el C. Enrique de 57 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Nogales en estado de Sonora, iba con rumbo al municipio de Tlantenango Zacatecas; siendo la causa de la quema un probable corto circuito en el sistema de calefacción sufriendo daños solo en una parte del motor; el cual fue sofocado el incendio; concluyendo servicio a las 16:38 hrs, en el trayecto acudieron al reporte sobre un accidente tipo choque por alcance, esto sobre la misma carretera Federal 45 aproximados 100 metros antes de llegar a la autopista, encontrando un Sedán Marca Ford Tipo Mustang color azul, modelo 2000, con placas de circulación ZCA-00-1645 del estado de Tejas en E.U.A., conducido por la señora Gloria de 26 años de edad; también se encontró una Camioneta Marca Nissan color rojo, modelo 2015, con placas de circulación ZH-5023-A del estado de Zacatecas, conducida por Héctor de 45 años de edad, originario Municipio de Cañitas de Felipe Pescador; siendo negativo de personas lesionadas solo daños materiales desconociendo quien haya sido el responsable al sitio del incidente.
18:46 hrs. Acude ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona electrocutada, esto en Calle Plata de la Col. Lomas de la Fortuna; al arribar al lugar se encontró al C. José Manuel de 28 años de edad, el cual estaba electrocutado, procediendo personal de paramédicos a realizarle maniobras de reanimación Cardio pulmonar hasta llegar al hospital General donde se entregó con signos vitales; la persona ya citada estaba maniobrando para bajar un arnés en la azotea de un segundo piso de la vivienda ya antes mencionada quien no se percata que estaban unos cables de alta tensión de energía eléctrica topando el arnés con los mismos, provocando la descarga sobre la persona.
20:34 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con algia en espalda y temblores, en calle Diluvio de la Col. Polvaredas; al arribar al lugar se atendió a la señora Karla Isabel de 23 años de edad, quien presentaba malestar general por posparto; es atendida en el lugar.
23:12 hrs. Sale 519 ambulancia, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con vómito, pálida quien padece de sus facultades mentales, en calle Barrón de la Col. Barrio Alto; al arribar al lugar se atendió a la señora Sonia Ivón de 34 años de edad, misma que presentaba dolor estomacal; es atendida en el sitio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.