, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

AEM en cumbre de alta tecnología Jalisco y Finlandia
 
“Impulsar STEM en nuestra juventud es clave para que el país sea líder en conectividad, IOT y 5G”: Mendieta Jiménez
 
EUM SEIE 21 septiembre 2018.-
 
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en la Cumbre de Alta Tecnología Jalisco y Finlandia, 5G e Inteligencia Artificial para Economías Competitivas, realizada en Zapopan, Jalisco.
El encuentro se realizó con el propósito de generar oportunidades de negocio y cooperación binacional en áreas científicas y de telecomunicaciones, además de promover un intercambio empresarial y académico que aproveche los beneficios y conexiones para ambos países.
Así lo explicó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien tras formar parte del Panel “Conectividad y Agenda Digital: políticas públicas para el desarrollo”, destacó que en México el tema espacial fue incluido, por primera vez, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Por ello, expresó el científico, la conectividad ha sido fundamental para el desarrollo de nuevos talentos, y México tiene todo el potencial para ser líder. Hay un nicho potencial a explotar en aplicaciones, en lo que la juventud de Jalisco y el país ya comienzan a incursionar.
“Impulsar el talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es lo que podrá continuar estimulando a la juventud mexicana a detonar el potencial de nuestro país y ser líder en conectividad, ciencia y tecnología espacial, 5G e Internet de las Cosas (IoT)”, expresó.
Mendieta felicitó a los organizadores y participantes de la Cumbre, especialmente al Director General del Competitive Intelligence Unit (CIU), Dr. Ernesto Piedras Feria, por favorecer estos espacios, pues, expresó, son lo que requiere el país para articular la vinculación del sector tecnológico y la juventud hacia más competitividad.
En el encuentro destacaron las palabras de apertura del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien afirmó que “Alinear las políticas públicas con nuevas ideas, innovación y conocimiento, es un gran acierto”.
Se contó con las participaciones de destacados talentos y personalidades, como el Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson; la Analista de Políticas del Centro OCDE México para América Latina, Delia Vázquez; el Socio Principal TIC de Baker McKenzie, Sergio Legorreta; y el Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, entre otros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.