, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Prepara Zacatecas la mejor edición del congreso y campeonato nacional charro
 
Presentan autoridades programa del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
Del 12 de octubre al 4 de noviembre, la entidad recibirá a más de 3 mil competidores y 12 mil turistas
"La charrería estará de fiesta en Zacatecas", afirman organizadores
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 25 septiembre 2018
 
Zacatecas prepara la mejor edición de Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se desarrollará del 12 de octubre al 4 de noviembre en la capital del estado, informó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Durante la presentación oficial del programa del LXXIV Congreso y Campeonato de charrería, Yarto Aponte explicó que Zacatecas recibirá a 3 mil 370 competidores, divididos en 132 equipos, además de 12 mil turistas y 100 mil espectadores locales.

La magnitud del evento, dijo, permitirá una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, además del fortalecimiento de la convivencia familiar, motivo por el cual "la charrería estará de fiesta en Zacatecas", expresó Juan Francisco Rivera, organizador del campeonato.

El Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Leobardo Dávila Salinas, reconoció el interés del Gobernador Alejandro Tello Cristerna por traer por séptima ocasión este Campeonato al estado, ya que anteriormente fue sede en 1979, 1990, 1995, 2002, 2008 y 2012.

La activa participación de la entidad ha permitido que este deporte rebase fronteras, agregó, pues 80 por ciento de las asociaciones de Estados Unidos son formadas por familias zacatecanas, lo que permitió que la Charrería hoy sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El campeonato celebrará tres presentaciones por día: a las 12:00, 16:00 y 19:30 horas; con un costo de 100 pesos por persona, mientras que la segunda etapa del torneo; es decir, las rondas finales, tendrán un costo de 150 pesos, aunque habrá paquetes promocionales para ello.

Adicionalmente, se desarrollará un simposio sobre el establecimiento de protocolos de atención a los animales para evitar su maltrato, mientras que la Megavelaria exhibirá piezas del Museo de la Charrería, y habrá un módulo de incorporación de miembros nuevos a la FMCH.

La venta de boletos será en las taquillas del Lienzo Charro de Zacatecas, aunque las y los integrantes de la Federación, con credencial, tendrán acceso gratuito a toda actividad de este Campeonato, aclaró el líder del gremio Leobardo Dávila.

Para mantener informada a la población, la Secretaría de Turismo distribuirá un total de 11 mil ejemplares sobre el Campeonato, en la Megavelaria, hoteles y restaurantes, además de publicar el programa de actividades a través de la aplicación para celular Zacatecas Deslumbrante.

La atracción de la LXXIV edición de este evento fue un logro del mandatario Alejandro Tello Cristerna, quien, en noviembre de 2017, obtuvo la sede para Zacatecas, gracias a una aprobación unánime de la Asamblea de la FMCH, celebrada en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.