, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
AMLO visitará Zacatecas el 7 de octubre.
 
“Ejército” de 570 servidores validarán padrones de programas sociales: GPMorena
 
Zacatecas, Zac. SEIE 27 septiembre 2018.-
 
La bancada de Morena en la LXIII legislatura de Zacatecas, anunció esta mañana que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, visitará el estado el próximo domingo 7 de octubre, a las 10:30 hrs en la plaza Miguel Auza, con motivo de su gira de agradecimiento por toda la república, y posteriormente sostendrá una reunión con el gobernador Alejandro Tello.

Verónica Díaz Robles, quién fungirá como delegada única de programas prioritarios en la entidad, adelantó que en breve se pondrá en marcha una campaña para validar los padrones de beneficios de programas sociales, que contará con un “ejército” de 570 servidores de la nación debidamente identificados. La intención es incluir a aquellas personas que nunca hayan recibido apoyos gubernamentales, dar de baja a personas fallecidas y corroborar los datos vertidos en dichos padrones.

En la conferencia de prensa, presentaron también un documento a modo de folleto en el cual se presentan los 25 programas prioritarios que serán emblema de la próxima administración federal, entre las que destacaron las becas para madres solteras, estudiantes, y la capacitación de jóvenes que no estudian ni trabajan, apoyados en la iniciativa privada.

Asimismo, anunció que las encuestas y los procedimientos para ser beneficiario de algún programa social, serán simplificados, a fin de hacerlos más accesibles y darles el carácter de universal.

Recordó que actualmente la Secretaría De Desarrollo Social (SEDESOL), mantiene el control de los padrones, pero que como parte de la nueva estrategia, se pretende que los delegados únicos en cada estado vigilen el presupuesto federal; además de que dicha Secretaría sufrirá una reestructuración hacia la nueva Secretaría del Bienestar, la cual mantendrá a salvó los beneficios que actualmente recibe la sociedad mexicana.
En el evento estuvieron presentes también los diputados Felipe Delgado, Alma Dávila, Héctor Menchaca y Navidad Rayas del mismo grupo parlamentario.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.