, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Descentraliza gobernador Tello oferta turística de Zacatecas
 
Autoridades inauguran iluminación escénica del Santuario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, en Tlaltenango
Las obras promoverán la identidad cultural y el turismo
 
Tlaltenango, Zac.- SEIE 28 septiembre 2018
 
La oferta turística y cultural de Zacatecas se ha expandido, gracias a la puesta en marcha de la iluminación escénica del Santuario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, ubicada en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la inauguración de este nuevo atractivo turístico y cultural, que requirió una inversión de 669 mil pesos para la instalación del sistema lumínico, y tuvo la participación activa de familias tlaltenanguenses, durante la consolidación del proyecto.

La obra, explicó el Ejecutivo, promoverá el sentido de identidad cultural entre las y los habitantes de la región, además de generar empleos nuevos, derivados del turismo que se detonará progresivamente en el sureste del estado.

"Mi Gobierno siempre apoyará cualquier tradición que fomente los valores familiares y el arraigo por nuestra tierra, pues hoy más que nunca necesitamos reforzar el tejido social, restaurar la paz y reavivar el espíritu de unidad", afirmó.

La iluminación escénica conforma una de las etapas finales de embellecimiento del Santuario Cristo Rey, el cual es un monumento hecho por pobladores de Tlaltenango para recordar las batallas cristeras que convulsionaron a México en los albores del siglo XX.

Alejandro Tello celebró la puesta en marcha de este recinto cultural y turístico por medio de una convivencia con las familias de Tlaltenango, la cual consistió en una cabalgata, que partió desde la comunidad Los Guapos y finalizó en el Santuario.

A la gira de trabajo le acompañaron la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez; el Alcalde Miguel Ángel Varela; y el presbítero Gabriel Medina.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.