, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Pone gobierno en marcha comedor comunitario en Jerez
 
Tendrá capacidad de atención de 100 personas diariamente, entre personas adultas mayores y jóvenes
 
Jerez, Zac.- SEIE 29 septiembre 2018.-
 
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), puso en marcha el comedor comunitario Club de Leones Jerez López Velarde A.C., que tendrá capacidad para atender a 100 personas diariamente, entre personas adultas mayores y jóvenes del centro de rehabilitación del municipio y lugares aledaños.

Con una inversión total de 2.6 millones de pesos, el nuevo espacio de alimentación cuenta con cocina, área de nutrición y vigilancia; surgió por iniciativa del Club de Leones Jerez López Velarde en conjunto con el Club de Migrantes Raíces Zacatecanas con sede en Los Ángeles, California, y por el apoyo del Gobierno del Estado y el municipal.

Debido a algunos ajustes al programa 3x1, el Gobernador Alejandro Tello categorizó esta obra como prioritaria por su espíritu social; por lo que el Ejecutivo decidió, a fin de garantizar la ejecución del proyecto, aportar el recurso que le correspondía a la Federación, así como completar la aportación municipal.

En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello, destacó que a casi un año de poner la primera piedra para la construcción del comedor comunitario se ve consolidado un proyecto que surgió por la solidaridad y generosidad de la ciudadanía.

Mencionó que en el estado existen 478 comedores comunitarios, en los que en su mayoría la instalación, equipamiento y operación fueron por parte del gobierno, sin embargo, en pocos de ellos se involucró la ciudadanía.

Por ello, este comedor representa un ejemplo de que la sociedad organizada y comprometida genera una práctica de corresponsabilidad muy importante puesto que contribuyen en el bienestar de la población.

"Este comedor es un mensaje para la sociedad de que puede participar y ser proactiva, Zacatecas necesita que haya más gente como ustedes, personas valiosas dispuestas a colaborar, cuyos resultados cambien la dinámica de trabajo y de servicio que existe en nuestro estado", expresó.

La presidenta del SEDIF, ratificó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con las y los zacatecanos de trabajar unidos e impulsar los proyectos propuestos por la sociedad civil organizada.

Asumió el compromiso de apoyar, a través del DIF Estatal, con el equipamiento de la cocina, además de realizar la gestión para que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado reciban canastas básicas de no perecederos para el servicio del comedor comunitario.

Everardo García Talavera, presidente del Club de Leones Jerez "López Velarde" A.C., afirmó que la asociación en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez continuará realizando su labor y hará el mayor de los esfuerzos para trabajar a favor de las personas más vulnerables.

Asimismo, invitó a la sociedad a contribuir con donaciones en especie o económicas para cumplir con el objetivo de ofrecer alimento a quienes lo necesiten.

Por su parte, el Edil Antonio Aceves Sánchez, dijo estar convencido de que la única forma de que México pueda avanzar hacia el desarrollo sustentable, es a través de la participación ciudadana comprometida, noble, con causa, basada en valores, tal como lo realiza el Club de Leones.

"Acciones como la que hoy presenciamos, nos compromete doblemente como gobierno, a trabajar unidos", mencionó que su administración coordinará esfuerzos con los demás órdenes de gobierno y la sociedad para garantizar el desarrollo social del municipio, asimismo, agradeció el trabajo unido del Gobierno del Estado en una labor que beneficiará a los grupos vulnerables del municipio.

El evento estuvo presidido además por Nayeli Álvarez Haro, presidenta del Sistema Municipal DIF; Sinforiano García Armenta, alcalde de Tepetongo; así como socios integrantes de la asociación y funcionarios del Ayuntamiento de Jerez.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.