, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo.
 
Todo lo del fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 1 octubre 2018.-
 
Siendo las 07:34 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, en atención del reporte que realiza el sistema del emergencias 911, sobre una tortillería saliendo humo, en calle Aries de la colonia del Sol; al arribar al lugar los oficiales encontraron una mufa que estaba haciendo corto circuito, procediendo personal a encintar los cables de energía eléctrica para evitar el corte de energía; posteriormente se entrevistaron con el C. Fernando de 38 años, propietario de la tortillería llamada la Princesa, a quien se le hicieron algunas recomendaciones.
Siendo las 11:38 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino al parecer desmayado en el área de comida del mercado Hidalgo de la zona centro; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a un masculino en estado de ebriedad, quien informo a los oficiales que no requería la atención médica; liberándose la unidad médica, regresando a Estación Eco-1 a las 11:53 horas.
Siendo las 12:21 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 518, en atención al reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona que cayó de su propia altura en calle Rodríguez número 7 de la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos no encontraron al lesionado, siendo una falsa alarma; regresando a la Estación Eco-1 a las 12:31 horas.
Siendo las 12:52 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona convulsionando en las instalaciones del SIAPAF, ubicada en calle la calle Lagunilla del Sector Lagunilla; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Rubén de 47 años de edad, el cual presentaba una crisis convulsiva, siendo atendido en el lugar, informando el reportante que olvido tomarse su medicamento prescrito por su médico familiar, se le dieron algunas recomendaciones, y se le brindo el apoyo para trasladarlo a su domicilio.
Siendo las 14:40 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina con antecedentes de hipertensión, la cual se desvaneció, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Orquídeas de la colonia las Flores; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a Esperanza de 42 años de edad, la cual presentaba intoxicación por medicamento, fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
Siendo las 15:46 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino con periodos de convulsión, e hipertensión, el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Sector Libertad de la colonia Sector Popular; al arribar los paramédicos atendieron al C. Refugio de 50 años de edad, quien presenta una hipoglucemia, siendo estabilizado en el lugar quedando a cargo de los familiares.
Siendo las a las 18:38 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un menor que cayó de su propia altura, al parecer con una fractura en una de las extremidades inferiores, esto en calle Paricutín de la colonia Progreso; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al menor de 8 años de edad, el cual presentaba posible fractura de cadera lado derecho, siendo trasladado al Hospital General para su valoración médica, lo acompañaba su madre Juana de 31 años de edad.
Siendo las 167:32 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina que al parecer le arrogaron ácido en el rostro, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en andador del Álamo de la Colonia Manuel M. Ponce; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C Ana Arely de 40 años de edad, quien presenta quemaduras de primer grado en tórax posterior y dificultad para respirar, siendo trasladada al hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 18:58 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle 4 de Octubre de la colonia Francisco Goytia; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Gloria de 71 años de edad, misma que presenta probable evento cerebral vascular isquémico, inconsciente, ventilación superficial, frecuencia cardiaca arrítmica, procediendo, personal paramédico a realizar maniobras de ventilación asistida, transporte y fluido venoso, en estado crítico; siendo traslada al hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 21:24 horas, sale el comandante Gerardo Carrillo Luna en vehículo particular y personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, a realizar operativo de bares, en conjunto con el titular del Departamento de alcoholes Manuel Omero Urquizo, el Director de Policía Municipal, Mayor Juan Pichardo Espinoza, a bordo de las unidades con número económico 847 y 853 más 7 elementos, Policía Estatal a bordo de las unidades con número económico 512 y 559 al mando del inspector Víctor Hugo Villa más 10 oficiales; dando inicio el operativo procediendo a verificar 11 establecimientos, bar 788, bar la Milagrosa, bar Quinta Avenida, bar Ritmos Latinos, bar Azotea, bar la Chingada, bar de la Una, bar Haciendas, bar Hidalgo, bar Dejarana, y bar Mersis; inspeccionando los señalamientos de emergencias encontrando todo sin
novedad, presentando al Director de Seguridad Publica y al Titular de Alcoholes, también haciéndole las recomendaciones de pertinencia a los propietarios de los antros ya citados.
Siendo las 22:26 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino diabético, hipertenso, y al parecer con infección en vías urinarias, el cual se encontraba en el interior de domicilio ubicado en calle Pasaje Calesa de la colonia Minera; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Ramiro de 89 años de edad, el cual presentaba infección en vías urinarias, siendo trasladado al Hospital Real de Minas para su valoración médica, a petición de sus familiares.
Siendo las 22:51 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente con diabetes y al parecer ya no respiraba, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Genaro Codina de la comunidad de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a la C. Socorro de 87 años edad, quien presentaba ausencia total de signos vitales, en posición supina sobre un sofá cubierta con una frazada de color negro, la cual tenía antecedentes patológicos de hipertensión y diabetes; siendo su hija Enriqueta de 51 años de edad, quien proporciono los datos de la occisa.
Siendo las 01:51 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina que al parecer se quiso suicidarse ingiriendo medicamento, esto en Privada Segunda de Orquídeas del Fraccionamiento del Fresno; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Zoraida de 45 años de edad, quien presentaba una crisis depresiva, ingiriendo medicamentos desconociendo de que tipo e intoxicación excesiva de alcohol; siendo trasladada al hospital Real de Minas para su valoración médica a petición de los familiares.
Siendo las 02:57 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, en atención al reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre 2 vehículos, esto en calle Belisario Domínguez con Avenida García Salinas; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Beatriz de 31 años de edad, la cual presentaba herida contusa en maxilar inferior derecho de aproximados 4 centímetros, siendo trasladada al Hospital General para su atención médica, misma que viajaba en un Sedán marca Volkswagen línea Jetta color gris, modelo resiente, desconociendo más datos del auto motor y del conductor, el cual se impactó contra otro vehículo del cual también se desconocen datos.
Siendo las 06:54 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina diabética e hipertensa, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Primero de Mayo de la colonia Plan de Ayala; al arribar al lugar los paramédicos se encontraron a la C. Bertha de 87 años de edad, quien presentaba una hipoglucemia controlada por sus familiares, los cuales se negaron trasladarla al hospital para revaloración médica.
Siendo las 07:44 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un incendio de basura en la Avenida Huicot y Paseo del Mineral; al arribar al lugar los oficiales dialogaron con el C. Jesús, quien era el velador del Cárcamo, el cual mencionaba que se encontraba realizando una quema controlada, se le hicieron recomendaciones correspondientes.
SERVICIO DE 29 DE SEPTIEMBRE
Siendo las 09:21 horas, sale personal a bordo del carro bomba 537 y ambulancia 519, a la Avenida Manuel M. Ponce 417, a dar a poyo al personal de Obras Públicas de Presidencia Municipal, sobre la demolición de una vivienda construida sin permiso; al arribar al lugar los oficiales procedieron a acordonar el área, permaneciendo al pendiente de la demolición por si sucedía algún incidente; siendo las 10:35 horas, comienza la demolición de dicho domicilio, posteriormente a las 12:20 horas, se suspende por causas de amotinamiento de la gente contra los trabajadores por dicha demolición, retirándose autoridades y la unidad de Bomberos a las 12:24 horas, regresando a la Estación Central. En el lugar se encontró el siguiente personal: a cargo de la demolición la Ingeniero Francisca Olivia Cruz Valenzuela Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Lic. Aurora Guevara encargada del Juzgado Comunitario, la unidad 668 con personal de Desarrollo Urbano, la unidad 228 La Retro Excavadora, la unidad 244 camión de Volteo, la unidad 01 grúa a cargo del C. Pablo Lobo Guzmán, el cual retira un vehículo (bocho) por que se encontraba estacionado a abajo del domicilio a demoler; la unidad 2155 de Seguridad Vial, la unidad 847 de Seguridad Pública Municipal.
Siendo las 18:50 horas sale personal a bordo de la ambulancia 519, a petición de la C. Alondra de 19 años, quien informo que su hijo menor de 9 meses de edad, presentaba una crisis convulsiva, el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle de Las Campanas de la colonia Miguel Hidalgo; al arribar al lugar los paramédicos encontraron al menor el cual se encontraba aun con la crisis convulsiva, el cual fue trasladado al hospital del IMSS para atención médica.
Siendo las 16:01 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un domicilio que se está derrumbando, esto en calle Moctezuma esquina calle 2 de Abril de la colonia Barrio Alto; al arribar al lugar los oficiales procedieron a acordonar el lugar, dando algunas recomendaciones a los vecinos, a quienes se les indico que se les pasaría el reporte al personal de Obras Públicas.
Siendo las 20:11 horas, sale personal de rescate acuático y aguas rápidas a bordo de la ambulancia 519 y unidad de rescate urbano 516, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que trato de cruzar el rio y lo arrastro la corriente, así mismo la persona que reporta de nombre Marco tío del afectado, menciono que andaba en compañía del joven, dando la ubicación a los oficiales vía telefónica de donde sucedió el hecho, comentando que él se encontraba en el lugar y lo busco por los alrededores y no lo encontró; esto entre la comunidad de San José de
Lourdes y la comunidad de Emancipación; al arribar al lugar los oficiales encontrando en un camino que va a la comunidad del Durazno ubicado entre la comunidad de San José de Lourdes y la comunidad de Emancipación, a una persona del sexo masculino atorada entre las ramas del rio por lo que se procedió a realizar maniobras de rescate, sacando a Jorge de 36 años, el cual tenía domicilio conocido en la comunidad del Durazno, se encontraba en estado de ebriedad y presentaba hipotermia, trasladándolo a bordo de la unidad médica al hospital general para atención medica.
Siendo las 21:23 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con antecedente patológico de asma, quien presentaba dificultad para respirar, el cual se encontraba en Avenida Plateros en el interior de la tienda Soriana, mencionando se trataba de una trabajadora de dicha tienda; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Silvia de 19 años, quien presentaba una crisis nerviosa debido a una noticia, se atendió en el lugar; libre la unidad regreso a la Estación Eco-1 a las 21:47 horas; en el trayecto a la altura del crucero del Paseo del Mineral y Loma Bonita, los intercepto la patrulla de la Policía Estatal con número económico 587, al mando del Comandante Montalvo +3 elementos, quienes trasladaban a un lesionado abordo de la patrulla, traspasan a la persona lesionada a la unidad médica al C. Aldo de 38 años de edad, cual presentaba herida por proyectil de arma de fuego en tórax posterior a la altura de la séptima costilla de lado izquierdo y posible neumotórax, trasladándolo al Hospital General en código amarillo para atención medica.
Siendo las 02:52 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura con 4 personas lesionadas, mencionando que en el interior del vehículo se encontraba una persona atrapada, esto en carretera a Jerez sobre el camino que conduce a la zona de tolerancia; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a tres personas del sexo masculino con lesiones leves afuera del vehículo los cuales mencionan que la otra persona fue a buscar ayuda, siendo negativo de que alguno estuviera atrapado en el interior, estos responden al nombre de Reyes de 26 años de edad, el cual presentaba contusión en tórax anterior, él viajaba de copiloto en una camioneta Ford F 150, color verde 4 puertas con placas de circulación YX-0595-A del estado de Zacatecas, conducido por Salvador de 34 años de edad; Javier de 30 años y a Julio de 32 años, quienes se atendieron en el lugar.
Siendo las 03:12 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino el cual sufrió un accidente y presentaba hemorragia activa en rostro y torso, mencionan se encuentra en su domicilio en calle Fernando Amilpa del Fraccionamiento Venustiano Carranza; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a Juan e 25 años, quien presentaba una herida abrasiva en espalda baja, se atendió en el lugar.
SERVICIO DE 30 DE SEPTIEMBRE
Siendo las 10:02 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que se recibe por parte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino el cual se encontraba jugando futbol mismo que se quejaba de dolor en parilla torácica, porque choco con otro jugador en los campos de futbol Proaño, los cuales se encuentran sobre la Calzada Proaño; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Rodolfo Carlos de 49 años de edad, quien presentaba posible fractura de clavícula de lado derecho, se trasladó al hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 14:25 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, al reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas en la calle Agustín Melgar esquina con calle Daniel Peralta de la colonia Industrial; al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con la C. María del Carmen de 53 años, propietaria del cilindro de gas de capacidad 30 kilos, el cual estaba picado de la parte de abajo mismo que se sacó al despoblado para drenarse, se recoge se trae a la base central, se dan recomendaciones al propietario y se le comenta que se comunique a la compañía de gas campanita para que pase a recoger el tanque de gas a la estación de bombero y así poder realizar el cambio por uno nuevo.
Siendo las 15:14 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que hace el paramédico Antonio Alvarado vía telefónica, sobre una femenina de 62 años de edad, con antecedentes de Diabetes, misma que se cayó de un camión de Ómnibus de México en el interior de la central camionera, ubicada en calle Ébano de la zona centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Prudencia de 78 años de edad, quien tenía su domicilio conocido del estado de Durango, quien viajaba de Zacatecas a la ciudad antes mencionada en un autobús, el cual al frenar provoco que cayera del asiento, presentaba herida avulsiva de 1 centímetro en parpado izquierdo y posible esguince cervical así como posible esguince en muñeca de miembro superior derecho, fue trasladada al hospital Real de Minas para su valoración médica, la acompañaba su nieto de nombre Iván Fernando de 19 años de edad.
Siendo las 18:13 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que se recibe del sistema de emergencias 911, sobre un menor de 6 años de edad, con dificultad para respirar con antecedentes de soplo en el corazón, el cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en Avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al menor de 6 años de edad, quien presentaba una crisis convulsiva debido a una temperatura, la cual presentaba desde un día anterior, informando que acudió al médico, siendo trasladado al hospital general acompañado de su abuelita de nombre Elvia Leticia .
Siendo las 18:48 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte que recibe del sistema de emergencias 911, sobre un masculino el cual fue agredido físicamente por unos sujetos, esto en la comunidad de Altamira en la calle 20 de Noviembre por el centro de salud de la comunidad, comenta personal del 911, que el delegado de nombre Genaro Sánchez solicitaba el apoyo con una unidad médica; al arribar al lugar los paramédicos no encontrando al lesionado, informándoles vecinos de la comunidad que una unidad de Seguridad Pública lo traslado, desconociendo el tipo de unidad que se llevó a Fresnillo, también desconociendo los datos de la persona lesionada.
Siendo las 19:12 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que se recibe del sistema de emergencias 911, sobre un masculino de edad adulta, el cual se encontraba convulsionado en el interior de su domicilio ubicado en calle 8 de Agosto de la colonia Plan de Ayala, como referencia a tres cuadras de Materiales Pinedo; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Trinidad de 30 años, quien presentaba intoxicación etílica, se atendió en el lugar, misma que no quiso ser trasladada al algún hospital.
Siendo las 20:39 horas, sale personal a boro de la ambulancia 519, al reporte de sistema de emergencias 911, sobre una persona lesionada, la cual viajaba en una bicicleta informando que una camioneta lo impacto con el retrovisor, esto en carretera Federal 45 rumbo a la ciudad de Zacatecas, como referencia frente a la gasera Esmeralda; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Armando de 59 años, el cual viajaba en una bicicleta, fue atropellado por un vehículo en movimiento, quien presentaba herida abusiva de 8 centímetros, aproximadamente en brazo derecho tercio medio y posible fractura de dedo meñique así como herida cortante de 10 cm aproximado entre el dedo meñique y dedo anular derecho y herida abusiva de 5 cm. Aproximadamente en frontal derecho, se inmovilizo, se realizó asepsia y se le traslado al hospital general para su atención médica quedando.
Siendo las 22:28 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que se recibe del sistema de emergencias 911, sobre un masculino operador de un camión 5ta rueda, el cual presentaba dolor en pecho, esto en carretera Federal 45 en la caseta Morfín Chávez, informando que no ha tomado ningún medicamento; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Sergio Francisco de 38 años, quien presentaba dolor muscular en pecho, se le atendió en el lugar.
.
Siendo las 00:06 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte que se recibe del sistema de emergencias 911, sobre un masculino de nombre Ricardo de 19 años de edad, el cual recibió un impacto producido por proyectil de arma de fuego en la boca el día viernes 28 de septiembre del año en curso, y presentaba dolor en cuello, pecho y hombro, mismo que se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Xicoténcatl de la colonia Esparza, como referencia por banco Banorte de la Avenida Enrique Estrada; al arribar al lugar los paramédicos se entrevistaron con algunos vecinos, los cuales informaron al masculino lo trasladaron en vehículo particular desconociendo a que hospital.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.