, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Siendo las 07:15 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona con malestar general, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Hombres Ilustres de la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Eduardo de 66 años de edad, quien a la atención de los oficiales se encontró que el paciente presentaba hipoglucemia, siendo estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital General para su atención médica a petición de los familiares.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 2 octubre 2018.-
 
Siendo las 07:18 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina atropellada, esto en Boulevard Paseo del Mineral a la altura del coyote Ugly de la colonia Lomas de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Alondra de 23 años de edad, quien a la atención presentaba una contusión en espalda baja y en pierna del lado izquierdo, siendo atendida en el sitio; la femenina viajaba en una bicicleta de la que fue arrollada, desconociendo los datos del auto motor que la atropelló.
Siendo las 08:10 horas, sale el oficial Armando Domínguez a bordo de su vehículo particular, a impartir pláticas sobre accidentes en el hogar, incendios y quemaduras a 94 alumnos de 1º. y 2º. Grado del Jardín de Niños Profr. Gustavo Ruiz de Chávez, el cual se encuentra en la calle Narciso Mendoza sin número de la zona Centro; realizadas en pláticas del Comandante Gerardo Carrillo Luna y la Directora del plantel María Eugenia Guzmán, los cuales desean tener un personal docente y alumnado capacitado y concientizado.
Siendo las 08:18 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una persona inconsciente, la cual se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle González Ortega de la colonia Esparza; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Pedro de 82 años de edad, quien a la atención presentaba una hipoglucemia, siendo estabilizado en el lugar, con solución glucosada al 50%, quedando a cargo de los familiares a quienes se le dieron algunas recomendaciones.
Siendo las 10:02 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una persona convulsionando, en calle Ciruelos de la colonia Arboledas; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. José de Jesús de 31 años de edad, quien a la atención presentaba una crisis convulsiva en proceso de recuperación; siendo estabilizado en el sitio, el cual se negó a ser trasladado a un nosocomio, quedando a cargo de los familiares.
Siendo las 11:01 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura en vía pública en calle 20 de Noviembre a la altura del templo de San Juan, de la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos procedieron a recorrer el área, siendo negativo ya que no se ubicó a la persona, refiriendo testigos oculares del hecho que el masculino ya se había retirado del sitio.
Siendo las 11:35 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura en el interior de su domicilio ubicado en calle Fresnillo del Sector Lagunilla; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. José de 64 años de edad, mismo que presenta una hipoglucemia, y estaba policontundido; siendo atendido en el sitio negando a ser trasladado algún Centro Clínico, refiriendo los familiares que ellos se hacían cargo del traslado.
Siendo las 12:56 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de su propia altura, en calle Pánfilo Natera esquina con calle Zanja de la zona Centro; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al C. Rubén de 92 años de edad, el cual presentaba fractura en cubito radio del lado izquierdo y herida contusa en región occipital leve; siendo trasladado al Hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 13:18 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó de una bicicleta al parecer con fractura en una de las extremidades superiores, en calle Fresnos de la colonia Arboledas; en el trayecto el despachador del sistema de emergencias 911, informo que a la persona ya la habían trasladado al Hospital del IMSS en un vehículo particular.
Siendo las 13:39 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque entre 2 vehículos al parecer con un menor lesionado, esto en calle Doctor Burton Grossman esquina con calle Palomar de la colonia Industrial; al arribar los paramédicos atendieron a la C. Jazmín de 31 años de edad, misma que presenta heridas abrasivas en maxilar inferior del lado derecho y en pómulo del lado derecho, negándose a recibir atención médica y traslado algún nosocomio, en espera de la unidad de Seguridad Vial; la persona antes mencionada viajaba en un berlina marca Toyota línea camry color dorado, modelo 1995, con placas de circulación ZFL-929-B del estado de Zacatecas, la cual se impacta con otro vehículo el cual se da a la fuga.
Siendo las 16:28 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una persona que cayó inconsciente de manera súbita, la cual contaba con antecedentes patológicos de diabetes e hipertensión, en el interior de su domicilio ubicado en calle Membrillos de la colonia Arboledas; al arribar al lugar los paramédicos encontraron la unidad médica 035 de Cruz Roja Mexicana, atendiendo al paciente el paramédicos Camilo.
Siendo las 18:18 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de su propia altura, en el interior de su domicilio ubicado en calle Sierra de Órganos de la colonia Lomas de Plateros; al arribar al lugar los paramédicos atendieron a la C. Julia de 63 años de edad, quien presentaba deformidad en extremidad inferior derecha con crepitación y fractura en rótula derecha, quien fue trasladada al hospital del IMSS para su atención médica.
Siendo las 19:29 horas, acude personal a bordo de la ambulancia 519, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre una menor atropellada en calle Cerro de las Campanas con Avenida Plateros de la colonia Emiliano Zapata; al arribar al lugar los paramédicos encontraron a un menor de 11 años de edad, misma que fue negativo de que se pudiera atender, ya que su madre Mónica de 29 años de edad, se negó a que la menor recibiera atención médica y traslado algún nosocomio, refiriendo que ella se hacía llegar por sus propios medios; en el lugar del hecho estaba la unidad 480 de Policía Estatal al mando del Comandante Nieto Maldonado, quien se quedó a cargo del servicio.
Siendo las 19:37 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un tanque de gas que se cayó y está escapando gas, en el interior del domicilio ubicado en calle Ejidal del Fraccionamiento Balcones; al arribar al lugar los oficiales encontraron un tanque de 30 kilogramos de capacidad, mismo que estaba tirado sobre el patio del domicilio y ya se le había salido todo el combustible y se le reventó la válvula; haciéndole las recomendaciones de pertinencia a la propietaria del cilindro Alicia de 39 años de edad quien quedo agradecida con los oficiales.
Siendo las 20:14 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un masculino que estaba jugando futbol y cae de su propia altura, en calle Gabriel Lugo en la cancha de pasto sintético de la deportiva Benito Juárez de la colonia Industrial; al arribar al lugar los paramédicos atendieron al joven Samuel de 18 años de edad, el cual presentaba posible esguince de rótula izquierda; siendo trasladado al Hospital General para su atención médica.
Siendo las 21:48 horas, se presenta en la Estación de Bomberos Vicente Maldonado Santacruz, el C. Juan, conocido como Juan el Soldado, persona en situación de calle, el cual pidió el apoyo para quedarse a dormir en la Estación de Bomberos, brindándole el servicio, retirándose a las 07:30 horas, agradeciendo el apoyo a los oficiales.
Siendo las 21:29 horas, acude personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, ambulancia 519 y carro bomba 537, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una persona que cayó a un aljiber de aproximados 3 metros de profundidad mismo que estaba inconsciente, esto en calle Hermosillo de la colonia los Prados; al arribar al lugar los oficiales encontraron a un masculino de entre 45 a 50 años de edad, mismo que vestía un suéter color azul, sudadera color café, pantalón de mezclilla color azul marino, botas color café y cinto piteado; el cual se encontraba en un predio en construcción en el interior de un aljiber a aproximados 2 metros y medio de profundidad en posición de cubito ventral; al momento de ingresar al aljiber personal de paramédicos procedió a revisar a la persona observando que presentaba ausencia total de signos vitales, rigidez y lividez cadavérica. Al sitio se presentó la hija del occiso, de nombre Sandra de 29 años de edad, quien refería que su padre respondía al nombre de Javier de 50 años de edad, misma que también relata que de la víctima no se sabía nada desde el día sábado 29 de septiembre del presente año. la unidad 908 a cargo del Comandante Villagrana ambas de Policía Ministerial, quienes se quedaron a cargo de la escena.
Siendo las 00:37 horas, sale personal a bordo de la unidad de rescate urbano 516, al reporte del sistema de emergencias 911, sobre un gato que estaba en un pilar a una altura aproximada de 3 metros, en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Esparza; al arribar al lugar los oficiales encontraron a un felino de color gris con blanco, mismo que estaba en la columna de un techo de aproximados 3 metros de altura, procediendo el personal de Bomberos a bajarlo, entregándoselo a su propietaria quien no proporciono sus datos, informando que quería permanecer en el anonimato, quedando agradecida con los oficiales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.