, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Jóvenes reclaman entrega creativa
 
El Papa Francisco pidió al Espíritu Santo les conceda la memoria que renueve la capacidad de soñar.
Redacción YI
 
VATICANO SEIE 4 octubre 2018.-
 
Los jóvenes “nos piden y reclaman una entrega creativa, una dinámica inteligente, entusiasta y esperanzadora, y que no los dejemos solos en manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión” señaló el Papa Francisco en la homilía de la Santa Misa de Apertura de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, celebrada este de octubre. Dicha asamblea se aboca al tema de los jóvenes.

El Santo Padre pidió al Espíritu la “memoria que despierte y renueve en nosotros la capacidad de soñar y esperar. Porque sabemos que nuestros jóvenes serán capaces de profecía y de visión en la medida que nosotros, ya mayores o ancianos, seamos capaces de soñar y así contagiar y compartir esos sueños y esperanzas que anidan en el corazón”.

Y a su petición añadió que les conceda como padres sinodales la gracia de ser “memoria operante, viva, eficaz, que de generación en generación no se deja asfixiar ni aplastar por los profetas de calamidades y desventuras ni por nuestros propios límites, errores y pecados, sino que es incapaz de encontrar espacios para encender el corazón y discernir los caminos del Espíritu.”

Señaló que ungidos de esperanza comienza un camino eclesial capaz de cambias estructuras que paralizan y los alejan de los jóvenes “dejándolos a la intemperie y huérfanos de una comunidad de fe que los sostenga, de un horizonte de sentido y de vida”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.