, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Dios los cría
 
Morena y PRD coinciden y van más que unidos en su lucha por impulsar la cultura de la muerte en todo el país.
René Mondragón
 
EUM SEIE 6 octubre 2018
 
Coincidencias de la vida

Resulta interesantísimo –por lo menos para mis bellísimas lectoras y gallardos lectores– constatar la forma y la estrategia conjunta, a través de la que van uniéndose las ideologías, particularmente de izquierda y una que otra –como Católicas por el derecho a decidir– salpicada de agua bendita.
Dos frentes políticos han abordado el tema central de lo que algunos han denominado como “La cultura de la Muerte”, porque trae, igual que Christine Lagarde, la directora-gerente del Fondo Monetario internacional, la idea clavada de exterminar con los no-nacidos, con los minusválidos o con los viejos que estorban y en los que las familias gastan mucho dinero.
A la misma idea conceptual de “hijos no deseados”, ahora se agrega el debate público, el punto de “los padres no deseados”.
No falta quien argumenta que tanto la eutanasia como el aborto, favorecerían las fuentes de empleo. Éste último, en virtud de que los fetos acaban como costosísimas cremas para el cuidado de la piel, y aquellos, favorecerían el empleo de las funerarias y crematorios, lo que les hace pensar en diversificar la productividad y el ingreso per cápita, con alguna armadora de tráileres refrigerados para el resguardo de cadáveres, mientras la burocracia termina los expedientes respectivos.
Venga la primerita
Recientemente (https://www.reporteindigo.com/reporte sept 28-2018), “En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la diputada Miroslava Sánchez Galván reiteró la intención de la fracción de Morena de impulsar la despenalización de la interrupción del embarazo a nivel nacional”.
Como reseñan los reportajes cursis, en conocido hotel de la ciudad, se reunieron las legisladoras de Morena, ataviadas con sus mejores galas y adecuadamente maquilladas para la ocasión, a fin de participar en una rueda de prensa donde se anunció el compromiso de todas ellas para presentar una iniciativa que garantice el aborto a nivel del país.
Según dijeron, lo van a hacer, en serio y rapidito, para que “los logros” alcanzados en la ciudad capital, se multipliquen en todo el país.
Opiniones
Como la de Esperanza Olguín Hernández, del colectivo Constituyentes CDMX insistió en que el aborto debe ser seguro y gratuito, “…para todas las personas de identidades diversas (sic) con capacidad de gestación”, con cualquier significado teleológico y vociferante que tal expresión pudiese llegar a tener.
La insistencia: las participantes en la conferencia de prensa insistieron en que se anula el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Lo que provocó aplausos para Miroslava Sánchez, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. La legisladora Sánchez, por cierto –y en opinión de este escribano– se mostró balbuceante, ayuna de datos duros, de fuentes seguras, académicas y confiables.
Gómez Leyva emitió una verdad de Perogrullo: La mayoría en las Cámaras la tiene Morena y tienen la fuerza para imponer la “despenalización” del aborto.
Y para no dudar
Sobre las convergencias ideológicas, para quienes siguen creyendo ingenuamente en la existencia de distanciamientos, ilustra esta entrega, la propuesta del PRD en el Senado (02 Octubre 2018- Político MX) para que se valide como “derecho” la muerte digna y el aborto legal.
En esta oportunidad, la senadora Leonor Noyola se subió al ring: “Cuando la vida ha dejado de tener las condiciones mínimas, adecuadas y suficientes que debe considerarse una vida digna, es necesario considerar la posibilidad de que sea el propio individuo quien determine, ejerciendo su derecho de decidir libremente sobre su muerte. Porque esto no se trata de la eutanasia, la provocación de la muerte va en contra de la dignidad humana”. Por estas razones, se propuso reformar el artículo primero de la Constitución.
La justificación es, a todas luces, genial: “La vida humana digna es el sustento del derecho de toda persona a una muerte libre y digna, las instituciones de salud garantizarán sin restricción alguna el ejercicio de este derecho”.
Si este escribano no entiende mal, como usted está vivo, tiene derecho a estar muerto, sin ninguna restricción a este derecho.
Mi efebo hijo vuelve a husmear en mi mesa de trabajo, para exclamar con profunda emoción: “¡Que no manchen, Pá! No cabe duda que Dios los cría…”
¿Más frentes para AMLO?
Si el presidente electo y su equipo de estrategas hacen acopio de 100 gramos de sensibilidad política, como el propio López Obrador lo ha hecho hasta ahora, evitando definir su postura frente a estos temas, estos asuntos que hoy dividen seriamente a los mexicanos deben soslayarse, para centrar la atención del nuevo gobierno en potenciar la unidad, el diálogo, la democracia y la libertad.
Se trata de esfuerzos de unidad en un país de desigualdades.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.