, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Clausuran justa deportiva pentathleta en la plaza de la presidencia municipal
 
Fresnillo, Zacatecas quedó en segundo lugar, el primero lo obtuvo Jalisco
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 8 octubre 2018
 
El Gobierno Municipal clausuró la Justa Deportiva Pentathleta Elite del Menor 2018, organizada por Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América, en El Mineral, en la que participaron niños y jóvenes de Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

Las pruebas que realizaron fueron de: natación, atletismo, pista del infante, tiro con rifle, tumbling y oratoria, en la tabla general se colocó Jalisco en primer lugar, Zacatecas en segundo y Tamaulipas en tercero.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, recalcó que es un gusto ver a niños y jóvenes con grandes valores.

“Ustedes son motivo de orgullo, un ejemplo para la sociedad que necesitamos, siempre serán bienvenidos al Ayuntamiento, hay un cambio de actitud positivo en nuestro gobierno”, declaró.

Ángel Rocha Domínguez, Comandante de la Zona Zacatecas, refirió que la mejor política que se puede implementar es la que se realiza en favor de los niños.

“En esta competencia han crecido nuestros cadetes, nos mostraron algo que deben tener, darle a la patria más de lo que merece”, enfatizó.

En cuanto a la premiación elite a nivel nacional, el primer lugar de la categoría 2005-2006 lo obtuvo Álvaro Gabriel Biolante Flores de Jalisco, en la rama femenil y de la misma categoría lo ganó Diana Laura Bueno también de Jalisco.

De la categoría 2007-2008, el ganador fue Gustavo Arián García Tiscareño, de Fresnillo Zacatecas; de la categoría 2009-2010 el triunfo fue para Maximiliano Mercado Suárez, de Jalisco.

En la Categoría 2011-2012 ganó Ángel Israel Rocha Luna, de Fresnillo; y en la especial de 2013-2014, el primer lugar en la rama varonil lo obtuvo Alfredo Buendía Rodarte, de Fresnillo; y en la femenil Xiomara Anahí Peregrino, de Querétaro.

Como invitados estuvieron: Demetrio Almeda Hernández, Jefe Nacional del Pentathlón; Juan Pichardo Espinoza, Director de Seguridad Pública Municipal; José de Jesús Ceja Ventura, Comandante de la Zona Michoacán; Iván Gregorio Olivar Barrera, Comandante de la Zona Jalisco; y María Luisa Aguillón Gutiérrez, Comandante la Zona Querétaro.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.