, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Anuncia Saúl Monreal líneas de acción en favor de jóvenes estudiantes fresnillenses
 
Firma convenio con la UAF para que trabajadores del Ayuntamiento o hijos de los mismos obtengan un 40 por ciento de descuento en su oferta educativa
Activan Casa del Estudiante en Zacatecas; será para 50 jovencitas
Continuarán con Casa del Estudiante en Fresnillo; prioridad jóvenes estudiantes de comunidad
 
Fresnillo, Zac.-. SEIE 8 octubre 2018.-
 
Trazan convenio con Transportes Zacatecanos para brindar a 20 pesos el pasaje para estudiantes que van a la Ciudad Capital a prepararse

Reafirmo mi compromiso con los estudiantes y cumplo mi palabra: Saúl Monreal

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció en rueda de prensa cuatro líneas de acción a favor de jóvenes estudiantes de nivel superior del Municipio.
En el Extemplo de la Concepción, el Alcalde dijo a los medios de comunicación que entre sus prioridades está el respaldo para la educación de todos los niveles en Municipio.

“Estoy convencido que la vinculación con las instituciones educativas es de suma importancia y si hacemos un esfuerzo como educación-gobierno vamos a salir adelante, y a partir de ahora, todas las instituciones tienen mi respaldo”, destacó el Presidente Municipal.

Convenio con la Universidad Autónoma de Fresnillo
Monreal Ávila junto a la Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) Geovanna Cabrera Girón, dio a conocer el convenio con el que trabajadores del Ayuntamiento o hijos de los propios que ingresen a la institución educativa a cursar alguna carrera, maestría o doctorado puedan tener un 40% de descuento en las colegiaturas.

“Tenemos este primer acercamiento, pero también decirles que arrancaremos varios proyectos y convenios, entre esos, para los compañeros migrantes con universidad en línea”, destacó el Alcalde.
Casas del Estudiante Fresnillense
Por otra parte informó la continuación de La Casa del Estudiante en Fresnillo, que alberca a cerca de 100 estudiantes, el cual tendrá una revisión por parte del Marco Antonio Márquez Dávalos coordinador del campus Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para detalles de mantenimiento y condiciones en que viven los estudiantes; además de que en próximos ciclos se de prioridad a jóvenes de comunidades

Anunció la activación de La Casa Del Estudiante en Zacatecas, que tendrá 50 espacios disponibles para 50 estudiantes y será exclusivamente para mujeres que cursen en instituciones de nivel superior en la Ciudad Capital.

Marco Antonio Marquez Dávalos, coordinador del Campus Fresnillo de la UAZ, dijo que la convocatoria para el ingreso al al Casa del Estudiante Fresnillense en Zacatecas esta abierta a partir de la presente semana y los documentos deberán ser entregados en el despacho del Alcalde, en el Ayuntamiento.
Las bases más importantes de la convocatoria señalan que la aspirante debe ser originaria de Fresnillo, tener calidad de estudiante inscrito escolarizado de nivel superior, alumnado regular con promedio de 8 semestre o ciclo inmediato anterior, pertenecer a una familia de bajos ingresos no superiores 4 salarios mínimos de Zacatecas y respetar el reglamento de becas de la UAZ.

Descuento en pasaje para jóvenes que estudien en la Capital del Estado
Monreal Ávila dio a conocer en compañía de Ulises Tejada Ortega. Representante Legal de la Empresa Transportistas Zacatecanos y Juan Arredondo, representante del grupo de transportistas la Ruta Fresnillo-Guadalupe el convenio de descuentos en pasaje para jóvenes estudiantes que viajan a Zacatecas a prepararse.

“Nos honra la invitación y colaborar con el pueblo de Fresnillo y en apoyo a los estudiantes en el cual podremos brindar en más servicios una vez que se tenga la afluencia de los estudiantes se podrá tener un servicio para estudiantes y trabajadores de Fresnillo” recalcó Ulises Tejada.

Por su parte el Presidente Municipal, que con el convenio se tendrá un 60 por ciento de descuento en cada pasaje, y tendrá un costo de 20 pesos, el boletaje podrá ser adquirido a partir de este jueves en el departamento de Gestión Social con el titular Eleazar García Macías.

El Alcalde puntualizó que estas acciones se suma la firma del convenio que se realizó la semana pasada para otorgar mil becas para preparación del examen de Inglés que fue realizado con socio administrador de lingüística.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.