, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Propone Diputada Gabriela Pinedo crear empleos con ingresos de migrantes.
 
En la comparecencia del Secretario del Zacatecano Migrante ante el Poder Legislativo del Estado, la Diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales del Partido del Trabajo, propuso que se reencause la aplicación de los recursos del Programa 3X1 para que cuando menos el 50 por ciento se aplique en el financiamiento de proyectos productivos, generando ingresos y empleo permanente.
 
Zacatecas, Zac. SEIE Octubre 8 de 2018
 
Actualmente se dedican esencialmente a obras y servicios públicos que deberían cubrir los municipios y el Gobierno del Estado, con un fondo que supera los 150 millones por año.

Asimismo propuso que la Secretaría del Zacatecano Migrante debe impulsar, en sinergia con otras secretarías del Gobierno del Estado e Instituciones de Educación Superior, que se elabore una serie de proyectos productivos técnica y económicamente viables, que favorezcan el desarrollo de la entidad no solo para que puedan, eventualmente ser financiados con el 3X1 que prevé un monto de hasta 2 Millones de pesos, sino, para ser ofertados como espacios concretos de inversión por parte de los migrantes que cuenten con esa posibilidad.

Recalcó que se debe realizar un estudio, apoyado por la red de clubes y federaciones ya conformadas, tendiente a conocer la cartera de migrantes con potencialidad inversora en proyectos de pequeñas y medianas empresas zacatecanas, que impulsen el desarrollo económico generando empleos e ingresos principalmente, pero no exclusivo, para sus familiares.

Y que de esta forma se estará promoviendo una especie de línea de inversión extranjera directa exclusiva para la región.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.