, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Siendo las 09:47 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta al parecer con una persona lesionada, en calle Naranjos esquina con Limones de la colonia Arboledas; al arribar los paramédicos al lugar, se atendió al C. José Luis de 17 años de edad, mismo que presentaba contusión en rotula izquierda y abrasión en antebrazo izquierdo, se atiende en el sitio; la persona antes mencionada viajaba en una motocicleta marca Honda tipo cargo 50, desconociendo más características, de la carnicería el Novillo, comentando que se le descontrolo la moto y se impactó con un vehículo que estaba estacionado, de la marca Nissan línea Versa color guinda, modelo 2012, con placas de circulación ZFE-617 del estado de Zacatecas, propiedad de la C. Jessica de 35 años de edad, la cual resulto ilesa; al lugar del hecho acudieron las unidades con número económico 848 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del oficial Sergio Pedro Ramos, y la unidad 2155 de Seguridad Vial al mando del oficial Ramiro Hernández, quienes quedaron a cargo de los vehículo.
 
Fresnillo, Zac SEIE 9 octubre 2018.-
 
Siendo las11:39 horas, sale personal a bordo de la ambulancia 518, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que sufrió un desmayo desconociendo patologías, esto en Prolongación Sonora en el interior de la Biblioteca Pública Municipal en la colonia Periodistas; al arribo de los paramédicos al sitio, se atiende a la C. Emita de 62 años de edad, la cual presentaba una hiperglucemia y dificultad respiratoria; es llevada al hospital del Seguro Social para su valoración médica, siendo acompañada por su hijo de nombre José de Jesús.
Siendo las 13:54 horas, sale personal a bordo de la unidad 516 rescate, a calle Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, al reporte vía telefónica a las oficinas de Protección Civil, sobre un fuerte olor a gas; al arribar bomberos al sitio, se procedió a inspeccionar el área, refiriendo algunos vecinos que el olor provenía de una alcantarilla y que era olor a gasolina; los inspectores checaron el área, entrevistándose con la reportante y propietaria del domicilio de nombre María de la Luz, quien le permitió el acceso al interior de su domicilio donde encontraron un tanque de gas LP de 30 kilogramos, mismo que presentaba una fuga en la base, escapando el combustible hacia una coladera, siendo esa la causa del olor, se procedió a retirar el cilindro del domicilio, para evitar algún incidente llevándolo a drenar a campo despoblado, posteriormente se llevó a las instalaciones del Departamento de Bomberos donde permanece hasta que la gasera realice el cambio.
Siendo las 14:06 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino de 50 años de edad, que cayó de su propia altura, esto en Avenida Huicot a la altura del establecimiento Pollo Feliz; al arribar paramédicos al lugar, se atiende al C. Antonio de 69 años de edad, el cual presentaba una hiperglucemia, desorientación, hipertensión, y contusión en ambas rotulas debido a la caída; es estabilizado en el sitio.
Siendo las 14:55 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina de 80 años de edad, con dificultad para respirar, esto en calle Belisario Domínguez esquina con calle Plazuela del Laurel Zona Centro; al arribar paramédicos al lugar, dieron un recorrido por dicho domicilio, siendo negativo de que se localizara dicha persona, siendo una falsa alarma.
Siendo las 15:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina de 28 años de edad la cual presenta sangrado transvaginal y debilidad misma que dio a luz hace 14 días con complicación en parto, esto en calle Joaquín Arrieta esquina con calle 2 de Septiembre de la colonia Francisco Villa; al arribar paramédicos al lugar, se atiende a la C. Diana Fabiola de 29 años de edad, quien presentó sangrado transvaginal abundante y posible síndrome anémico; se traslada al hospital del Seguro Social para su valoración médica, la acompañaba familiar suegra.
Siendo las 18:07 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte vía telefónica a base central sobre un menor el cual cayo de una barda, esto en calle Sierra de Chapultepec de la colonia Lomas de Plateros; al arribar paramédicos al lugar, se atienden a un menor de 5 años de edad, quien presentaba contusión en espalda baja, con dolor al tacto; refiriendo familiares que se cayó de una barda de una altura aproximada de un metro con 50 centímetros, la cual iniciaban su construcción, siendo trasladado al hospital del Seguro Social para su valoración médica, mismo que es acompañado por el padre de nombre Andrés de 30 años.
Siendo las 20:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con malestar general, en calle Felipe Monreal de la comunidad de Plateros rumbo a la salida de la entidad del rancho el Tule; al arribar paramédicos al lugar, atienden al C. Isidro de 59 años de edad, mismo que presentaba una descompensación metabólica, probable deshidratación por diarrea y vómito con 2 días de evolución; es llevado al hospital general para su valoración médica, lo acompañaba su esposa Elodia.
Siendo las 21:04 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre una femenina de 76 años de edad con padecimiento de hipertensión y asma, esto en calle Colima esquina con Hombres Ilustres de la Zona Centro; al arribo de los paramédicos al sitio, atendieron a la C. María de 76 años de edad, la cual menciona que no requiere de la atención médica; que ya la había checado su médico particular, solo solicitaron el apoyo para bajar a la femenina de un segundo piso, ya que no puede caminar también solicitan la ayuda para llevar a la persona al hospital general, se le brinda el apoyo siendo acompañada por su hija María de Jesús.
Siendo las 22:16 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre una femenina de 51 años de edad, con padecimiento de diabetes, hipertensión, dificultad para respirar, y debilidad, esto en calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Miguel Hidalgo; al arribar paramédicos al lugar, se atiende a la C. Margarita de 51 años de edad, misma que presentaba hipertensión; es trasladada al hospital del seguro social para su valoración médica, la acompaña el esposo de nombre José de 57 años de edad.
Siendo las 23:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, a reporte vía telefónica a base central sobre una persona que requiere cambio de sonda y aplicar medicamento, esto en calle Leyes de Reforma esquina con Testimonio del Fraccionamiento Abel Dávila García; al arribar paramédicos al lugar, se atendió a la señora María Luisa de 62 años de edad, a quien se le realizó retiro y colocación de sonda vesical y se le aplica su medicamento intravenoso prescrito por su médico familiar, se queda estable.
Siendo las 00:43 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino en estado de ebriedad y taquicardia, esto en calle Hermosillo esquina con Caborca de la colonia Plutarco Elías Calles; al arribar paramédicos al sitio, se atiende al C. Eduardo Arón de 25 años de edad, el cual se monitorean signos vitales encontrándolo estable solo en completo estado etílico; siendo atendido en el lugar, quedando a cargo de la persona ya citada, su esposa de nombre Paola.
Siendo las 01:48 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con padecimiento de diabetes, hipertensión, mismo que está dormido y no reacciona, en calle Carpinteros esquina con Alfareros de la colonia Artesanos; al arribar paramédicos al lugar, se atendió al señor Apolinar de 77 años de edad, el cual presentó una hipoglucemia, es trasladado al hospital general para su valoración médica, siendo acompañado por familiar esposa de nombre Rosa.
Siendo las 02:05 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 ambulancia, en atención del reporte que realiza el sistema de emergencias 911, sobre un masculino de edad, con dificultad para respirar, esto en calle del Panteón de la colonia Barrio Alto; al arribar paramédicos al lugar, se atendió al C. Manuel de 90 años de edad, encontrándolo estable, a la entrevista con los familiares solo refirieron que querían que le sacaran una flema que tenía atorada, haciéndole la recomendación de que lo lleven con el médico particular.
Siendo las 06:28 horas, sale personal a bordo de la unidad 518 ambulancia, en atención del reporte que hace el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con malestar general del cual se desconocen patologías y está inconsciente, esto en calle Nacozari esquina con Progreso de la colonia Plutarco Elías Calles; al arribar paramédicos al sitio, encontraron al C. Ramiro de 89 años de edad, presentó ausencia total de signos vitales, rigidez en extremidades, al parecer de 2 a 3 horas ya sin vida, se encuentra en posición de cubito dorsal en su cama; quien proporciona los datos del occiso es su hija de nombre Ofelia de 66 años de edad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.