, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Presenta gobierno del estado convocatoria para primer concurso estatal propuesta joven
 
El objetivo es involucrar al sector juvenil de Zacatecas en los procesos de la planeación democrática y abierta a la participación
Auspician el certamen Coepla, Injuventud, IEEZ y Sizart; la bolsa para 10 premios asciende a 74 mil pesos
Más allá de expresiones de inconformidad es necesario proponer acciones, dijo el Coordinador Estatal de Planeación
 
Zacatecas, Zac.-SEIE 9 octubre 2018
 
En el marco de la estrategia Proponle a Zacatecas, este día fue presentada la convocatoria al Primer Concurso Estatal Propuesta Joven, cuyo objetivo es involucrar al sector juvenil de la entidad en los procesos de planeación democrática y participativa.

El titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, hizo la invitación a centenares de alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ), a quienes exhortó a ser parte del Gobierno Abierto que promueve Alejandro Tello Cristerna.

Más allá de las expresiones de inconformidad que son propias de la juventud, es necesario que participen activamente y se involucren, mediante propuestas y acciones, a las políticas de desarrollo en los municipios y todas las regiones del estado.

Así lo manifestó el funcionario ante Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEZ); Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud (Injuventud); Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y Juan Alberto Alvarado, director de la UPIIZ-IPN, quienes también son promotores de la convocatoria.

De igual manera, afirmó que la juventud zacatecana debe incorporarse a los escenarios de diálogo, consenso y acuerdos para la ejecución de programas y proyectos en beneficio de toda la comunidad.

Alejandrina Varela, del Instituto de la Juventud, señaló que el gobierno requiere que los jóvenes levanten la voz, con creatividad y audacia, para ser escuchados, en el entendido de que no solo serán atendidas sus propuestas, sino que habrá presupuestos para hacerlas realidad.

La política en Zacatecas necesita nutrirse con las voces juveniles como las suyas, enfatizó a los alumnos politécnicos, quienes en un auditorio repleto escucharon con atención las palabras de los participantes.

Virgilio Rivera, presidente del IEEZ sugirió apropiarse del país, del estado; "critiquen, pero también propongan. Díganle a los gobernantes que donde hay jóvenes debe haber cambios, porque ustedes deben orientar la política, la tecnología y el humanismo. Exijan, participen, propongan y construyan", exhortó.

Teresa Velázquez, directora del Sizart, llamó al alumnado a convertir sus ímpetus en fuerzas encaminadas a las propuestas para construir e invitó a usar los medios de comunicación públicos, donde sus aportaciones de trabajo serán bien recibidas.

Mario César Ordóñez, dio la bienvenida al campus de la UPIIZ y agradeció la oportunidad de agregar al IPN a la estrategia de promover la participación de los estudiantes en las decisiones gubernamentales.

Luego, Alfredo Díaz Barriga dictó una conferencia en la que resaltó la importancia de introducir la creatividad e imaginación a las soluciones que requiere el país; además, explicó la dinámica del primer Concurso Estatal Propuesta Joven, que tendrá 10 premios y una bolsa total de 74 mil pesos

Finalmente, el Coordinador Estatal de Planeación dijo que esta misma semana las y los jóvenes interesados en participar podrán consultar los detalles completos de la convocatoria en el portal: https://avancemostodos.zacatecas.gob.mx/proponleZac/index.php
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.