, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

 
Capacita gobierno estatal a alcaldes en gestión financiera del Ramo 23
 
Con la finalidad de que los nuevos ayuntamientos conozcan los fondos federales a los que tienen acceso para convenir y realizar proyectos en beneficios de sus demarcaciones, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, llevó a cabo el Foro Estatal de Gestión Financiera.
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 10 octubre 2018.-
 
Asistieron las y los 58 alcaldes, acompañados por sus tesoreros y directores de Desarrollo Económico.

Dicho Foro se realiza con miras al próximo presupuesto federal, donde deberán estar incluidos los proyectos de Zacatecas y sus 58 municipios, informó Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos, quien a nombre del titular de la Sefin, Jorge Miranda Castro, puso en marcha los trabajos.

En su intervención, destacó la importancia de conocer las complejidades con que aún opera el Ramo 23, que sigue siendo parte esencial del quehacer diario en el manejo de recursos públicos, porque define los bienes y servicios que se otorgarán durante el año.

Refirió que el Presupuesto Federal es uno de los documentos de política pública más importante porque describe el monto y destino de los recursos.

Incluye, además, los recursos para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos y transferencias a las entidades federativas y municipios.

Durante este primer Foro estatal, las y los nuevos alcaldes y sus funcionarios conocieron no sólo los mecanismos para elaborar más y mejores proyectos sociales, sino cómo emplear de manera responsable y adecuada los recursos de dicho fondo del Ramo 23.

El Fondo referido tiene como uno de sus objetivos centrales, otorgar recursos específicos a entidades federativas y municipios para: Infraestructura Pública; Apoyo a Migrantes, Fortalecimiento Financiero, Accesibilidad para Personas con Discapacidad.

Asimismo, para el Impulso a espacios culturales y deportivos, Incremento del capital físico y capacidad productiva de las entidades federativas con menor índice de Desarrollo Humano y para el Desarrollo de las zonas metropolitanas y fronterizas.

Los asistentes a este foro conocieron, igualmente, los requisitos para integrar sus proyectos y la diversidad de fondos federales a los que pueden acceder.

La Subsecretaria de Egresos exhortó a los asistentes a trabajar unidos y mantener comunicación permanente, pero sobre todo, a estar capacitados y preparados ante los cambios en las reglas de operación que seguramente implementará el nuevo gobierno federal.

Reiteró el respaldo del gobierno de Alejandro Tello, de la Sefin y la voluntad del secretario Jorge Miranda para trabajar unidos en un ejercicio administrativo responsable, que se refleje en mejores beneficios para la ciudadanía, a través de proyectos conjuntos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.